Skip to Content

SÍGUENOS EN:


Las Meninas: Cortés, nuestro primer villano

¿Qué te pareció Las Meninas: Cortés, nuestro primer villano?
12345 (105 votos, calificación promedio: 4,42 de 5)
Cargando…

Foro Lenin
Comedia

Del 7 al 28 de abril de 2019.
(Excepto 18 y 21)

Dramaturgia: Luis Huitron y Hugo Serrano.
Dirección: Luis Huitron.
Elenco: Cristina Cortés, Christian Escorcia y Luis Huitron.

Tres damas aristócratas que habitaron en la Ciudad de México durante el siglo XVIII. Finas mujeres que pese a su noble cuna fueron acusadas de escandalosos delitos ante la Santa Inquisición. Hoy el conjuro se ha roto, y para ocupar sus noches de ocio, esta tercia de damas departe con sus modernos plebeyos en tertulias donde cómicamente rompen mitos y musicalmente recorren los grandes episodios de la Historia.

En este episodio Las Meninas regresan con una nueva temporada dedicada a la vida de Hernán Cortés, en la que recorrerán las glorias y tragedias de este polémico personaje que, a 500 años de su visita, sigue levantando polvo y sacudiendo juicios.

Horarios de Las Meninas: Cortés, nuestro primer villano: Jueves 20:30 horas y domingo 18:00 horas.
Duración aproximada: 80 minutos.
Clasificación: A partir de 9 años.
Boletos: Entrada general $350. Haz clic aquí para comprar con Precio especial ¡De $350 a solo $250!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado / Las Meninas Novohispanas, en su temporada Las Meninas contra El Santo (Oficio), lo logran nuevamente, pasan las temporadas y no hay falla, siempre nos regalan un espectáculo redondo… continuar leyendo.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ Lo que vemos con este montaje, que vive entre la historia y el cabaret, es fascinante. Es, por decirlo de alguna manera, un ente vivo que evoluciona y va encontrando su lenguaje y los espacios en los cuales puede expandirse y crecer. Al paso del tiempo vemos como la propuesta se redondea y cómo sus integrantes van creciendo con ella. Lee la reseña completa aquí

Por Óscar Ramírez Maldonado/ En este episodio la tía Celia y sus sobrinas María Bárbara y Alma María visten recreaciones de los hábitos de tres de las ordenes virreinales más representativas: las Concepcionistas, las Jerónimas y las Dominicas. Lee la reseña completa aquí

Por Óscar Ramírez Maldonado/Una de las virtudes que a lo largo de sus mini temporadas o episodios -como prefieran decirles- logran Luis Huitron y Hugo Serrano al escoger sus temas es la pertinencia. En un año en el que habremos de asistir a las urnas, qué mejor personaje que Santa Anna para invitarnos a la reflexión.  Lee la reseña completa aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ La nueva entrega de este montaje, que durante este 2017 ha logrado consolidarse como un referente de cabaret incisivo y bien pensado, es una suerte de catecismo a la inversa que pone de frente la investigación histórica ante el dogma religioso. Lee la reseña completa aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ En verdad, no hay mejor lugar para celebrar el Día de Muertos que el Teatro NH con las Meninas Novohispanas. La garantía es una velada divertida y memorable. No hay que tener miedo de hablar de la muerte, que es hacia donde nos dirigimos todos.  Lee la reseña completa aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ Meninas Novohispanas cuenta con una dramaturgia precisa y efectiva de Luis Huitron (quien es también director y actor del montaje) y Hugo Serrano, la cual hace de este montaje una pieza sobresaliente. Las grandes actuaciones de Elba Maros (la sobrina judía), Huitron (la sobrina anarquista y española) y Christian Escorcia (la tía asesina, mojigata y de doble moral) son muy disfrutables. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Las Meninas: Cortés, nuestro primer villano, te puede interesar:


49 comentarios sobre la obra de teatro Las Meninas: Cortés, nuestro primer villano

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. UNA MANERA INTELIGENTE DE ACERCARNOS A LA HISTORIA , EN FORMA SATÍRICA Y MUY PERO MUY DIVERTIDA MUY ENTRETENIDA Y SOBRE TODO CADA INTERPRETACIÓN TIENE SU RIQUEZA HISTÓRICA MUY RECOMENDABLE

  2. Desde que las vi salir en el programa De Todo del canal 11 me moría de ganas de verlas, por fin pude conocerlas!!! Asistí al capítulo “Los días de Diaz” y fue genial, ninguna obra me había hecho reír tanto, nunca pensé que algún día alguien me pudiera explicar la historia de México de forma crítica y a la vez quitándole los oficialismos con los cuales la educación “formal” nos mete nuestra propia historia, me declaro una fan de ustedes y ahora espero con ansias el siguiente episodio, muchas gracias porque ustedes son la prueba de que todavía en este país se puede encontrar comedia de calidad, gracias, gracias!!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.