Si eres fanático de la comedia y estás buscando alguna propuesta que te invite a reír y que te haga olvidar del estrés del día a día, en cartelera podemos podemos encontrar una inmensa variedad de obras que abordan diversos temas actuales que estamos seguros te harán reír a pierna suelta.

Acá te contamos sobre algunas obras que están temporada, otras que están por despedirse, si eres amante del teatro, no querrás perdértelas

Sólo quiero hacerte feliz. Esta propuesta poco común en la escena nacional, nos invita a hacer un maratón teatral, así es, puedes ver una o las 3 de una jalón. La historia se presenta en distintos espacios de una casa: la sala, el comedor y el jardín. Así que no es necesario ver cada obra, para entender la trama, pero sí resulta una delicia conocer todo lo que se desarrolla en cada pieza. Actúan Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gajá, Carlos Rangel, Yuriria del Valle y Mario Alberto Monroy de viernes a domingo en el Foro Lucerna.

La Impro Lucha Pimpeada. Si eres fanático de las 2 de 3 caídas, esta propuesta es ideal para ti. Complot Escena y Once Once Producciones se unieron para darle una refrescadita a este formato de improvisación escénica, donde los participantes actúan con las reglas de un ring de lucha, rudos y técnicos se enfrentan a una lucha sin cuartel para recrear las escenas propuestas por el público, quien además será el encargado de decidir quién será el ganador. Ofrece funciones todos los jueves en el Foro Shakespeare.

Niño perdido. Esta entrañable comedia sacará a flote todas tus emociones, te hará recordar a tu niño interior y por su puesto, reír a carcajadas. A través de la historia de un godín que ha perdido la perspectiva y en el momento más álgido recibirá la ayuda de su hada madrina, quien le ayudará a recuperar el camino y entender que todos los problemas tienen solución. Es una obra que te hará reflexionar sobre las heridas de nuestra infancia, y nos invita a sanarlas de una manera propositiva. Se presenta los miércoles en el Teatro Xola Julio Prieto.

Detectives y ladrones. Esta propuesta hace una parodia sobre las películas de los años 40 y 50 en donde los villanos y detectives se veían envueltos en ocurrentes persecuciones en auto, explosiones y hasta duelos de espadas. Esta farsa cuenta con las actuaciones de Majo Pérez, Jimena Cornejo, Rubén Branco, Mario Sepúlveda y Rafa Maza, quienes se presentan los jueves hasta el 18 de mayo en el Foro Lucerna.

Sor-presas ¡Amén! Un grupo de hilarantes e irreverentes monjas es la premisa de esta comedia musical. Interpretado por hombres, este montaje cuenta la historia de 5 monjas que desean convertirse en estrellas fuera del convento. Se trata de una divertida propuesta aderezada con números musicales, increíbles melodías, y una que otra metida de pata que harán a más de uno reír a carcajada abierta. Gracias a la buena respuesta del público, la obra extendió su temporada durante todo el mes de mayo en el Teatro Enrique Lizalde.

Consulta otras opciones, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.