Temas como la inclusión de género, las desapariciones forzadas, así como el narco y las relaciones familiares son abordados por Tania Yabel Mayrén, en la obra Hedda, basada en la obra de Ibsen.

En esta propuesta escrita, dirigida y actuada por Mayrén, la creadora hace un viaje al pasado a través de un diario personal para evocar varios episodios de su vida antes de tomar una gran decisión.

En esta historia, Hedda es hija de un narcotraficante colombiano y de una actriz mexicana que murió dando a luz. Desde los 13 años soñaba con ser una bailarina de tap, sin embargo, su padre la sumerge en este mundo de perdición. Al convertirla en una “mula”, para trasladar droga a los Estados Unidos, con el fin de que aprenda el “negocio familiar”.

Se trata de un unipersonal multidisciplinario, que nos invita a conocer a detalle los deseos y frustraciones de esta mujer inconforme con su destino, el cual busca desmitificar la figura del narco, dejando de ser un personaje carismático y adinerado, y mostrar la cruda realidad y violencia en la que viven.

Hedda forma parte de la trilogía Autorretrato que realiza la compañía, que se completa con Anna, inspirada en el libro de Paul Auster, El país de las últimas cosas, y Vanessa, un falso documental que relata la historia de una mujer que vivió toda su vida en un basurero.

La compañía T3Y Dramaturgia presenta este montaje de jueves a domingo en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49 (entre República de Chile y Allende) Col. Centro, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Teatros Ciudad de México

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.