La compañía mexiquense La Gorgona Teatro celebra 10 años de trayectoria con la presentación de la obra, El misterio de Belisa, escrita por Berta Hiriart y dirigida por José Uriel García Solís, en espacios públicos del centro de Toluca, Estado de México, sin costo para el público.

Al respecto, el director artístico de la agrupación comparte: “Lo que buscamos es la reflexión desde la colectividad, el cuidado, la empatía y el respeto, así como a imaginar una realidad diferente y justa, donde niñas, niños y todos podamos ser libres y vivir sin miedo”.

Agrega: “A través de un relato visual podremos ver la fuerza de la voz de los niños y el poder del cuidado colectivo. Todo con elementos como máscaras, títeres, vestuarios llamativos y otros que rompen la cotidianeidad de calles y plazas”.

Apoyada por recursos como música, baile, títeres y canciones, la puesta relata el periplo de un grupo de comediantes que van de pueblo en pueblo contando la historia de un lugar donde las niñas son secuestradas para convertirlas en presas de la esclavitud laboral.

La obra cuenta con la colaboración del artista escénico Mauricio Asencio y del músico Cristian Mejía. El elenco está conformado por Dani Crank, Daniela Sánchez, Néstor Zepeda y Julio Chávez.

Acerca de la compañía

La agrupación nació en 2012, con la propuesta de formar a jóvenes creadores del Valle de México y de producir montajes sobre temáticas prioritarias para la sociedad mexicana, pero con un tratamiento lúdico y educativo enfocado en las nuevas generaciones.

Sus miembros son egresados de la licenciatura en arte teatral de la Universidad Autónoma del Estado de México. Algunas de sus obras han sido Los niños caballero, Nana, Niña de la Guerra y La corte de los bufones, la que mayor proyección internacional le ha dado, por ejemplo, en la Bienal de diseño de vestuario y escenografía de China (2018) y en el VIII Certamen Barroco Infantil del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (2019), España.

El misterio de Belisa se presenta este sábado 14 y domingo 15 de mayo a las 13:00 y 16:00 horas en la Alameda Central en la capital del Estado de México de manera gratuita.

Fotos: Óscar Padilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.