Por Itaí Cruz, Fotos:Cortesía VIOGG/ El actor y cantante Alan Estrada está de vuelta como “Mario” en el musical Hoy No Me Puedo Levantar, personaje que marcó su carrera profesional.

La noticia fue dada a conocer por el productor y director teatral, Alex Gou a través de su cuenta oficial de Twitter.

En 2006, Estrada protagonizó esta historia que conquistó a los mexicanos y con la que se fue de gira por España, ahora regresa por dos semanas (del 23 de julio al 1 de agosto) para consentir a sus fans.

La primera versión que se presentó en México contó con las actuaciones de Fernanda Castillo, Luis Gerardo Mendez, Mar Contreras, José Daniel Figueroa, Rogelio Suárez, Gerardo González, Valeria Vera, Jacobo Toledo y Erika Tahís, en medio de la pandemia, el elenco se reunió para cantar desde sus casas, “Vivimos siempre juntos”. Al encuentro virtual también se sumaron los actores que encarnaron a los personajes del musical en España y el propio Nacho Cano.

Hoy No Me Puedo Levantar cuenta la anécdota de un par de amigos que se mudan a la capital en los años 80’s en Madrid, durante la época de la “Movida española”, una ciudad repleta de travestis, pelucas, luces fluorescentes, para cumplir el sueño de ser famosos. En el camino, Mario y María conocerán a personas importantes y al mismo tiempo aprenderán lecciones dolorosas que los harán crecer como personas.

Sobre el actor

Alan Estrada comenzó su carrera desde hace 21 años, cuando tuvo la oportunidad de protagonizar la versión mexicana de HNMPL. A partir de ese momento, su carrera en el ámbito teatral despuntó, llegando a protagonizar diferentes obras de teatro, y más tarde dio el salto a la televisión y cine.

A los 24 años, Alan realizó su primer viaje de mochilero al Sudeste Asiático, situación que le cambió la vida y despertó en él el deseo de conocer más y más rincones del mundo. Así surgió su videoblog, Alan por el mundo con el que está a punto de ser uno de los primeros invitados a sumergirse en el Titanic.

Actualmente se encuentra dando funciones en el Teatro Aldama con el divertido monólogo, Agotados en el que alterna funciones con Chumel Torres y Alex Fernández.

Las funciones de Alan Estrada en HNMPL comienzan este fin de semana, consulta precios,horarios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.