Fotos: Cortesía Producción/ Después de una temporada virtual, Ari Telch regresa al escenario con D’Mente, para ofrecer una función presencial en el Teatro Galerías de Guadalajara.

La obra se ha convertido en un bálsamo para muchas personas que sufren de alguna enfermedad y que con la pandemia, se ha vuelto de vital importancia atender nuestra salud mental y emocional.

Sobre la obra, el actor señala: “La gente se la pasa muy bien y no solo eso se lleva mucha información, porque desgraciadamente somos muy ignorantes respecto a la salud mental, sigue estando muy estigmatizada y llena de mitos. El enfermo mental se sigue viendo raro y no es raro 37 de cada 100 han padecido o padecerán algún tipo de enfermedad mental a lo largo de su vida”.

Mediante divertidas situaciones, Telch nos habla sobre los síntomas de algunos trastornos como la bipolaridad, ansiedad, depresión, compulsiones, fobias y arranques de ira. Eso sí, sin restar lo importante que es atender los problemas mentales, así como se trata cualquier enfermedad.

El montaje es el resultado de una investigación realizada por el mismo Ari Telch en conjunto con Alfonso Cárcamo y producido por Verónica Telch.

D’Mente se presentará el próximo 24 de junio en el Teatro Galerías de Guadalajara. Los boletos están disponibles en el sistema ticketmaster.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.