Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ La secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López y el director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona, recibieron “El Micrófono de Oro”, máxima presea que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, este domingo 20 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La premiación se realizó al término de la la función, México de Colores 10 años, 10 estrenos, que forma parte de la quinta edición de ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, la cual fue encabezada por la presidenta de la Asociación, Rosalía Buaún Sánchez; Yadhira Armendáriz, tesorera, y Jonathan Tonatiuh Loyola, coordinador artístico, quienes celebraron la programación incluyente del espacio.

Sobre este galardón, Bohórquez, titular de la dependencia, expresó: “Les quiero agradecer a nombre de las y los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como un reconocimiento a la intensa vida cultural de nuestra ciudad y una manera de resaltar la importancia de las artes en los medios de comunicación y en la vida social”.

Por su parte, el director Ancona señaló: “Quiero compartir este momento con quien hace su trabajo de lunes a domingo para que el telón se levante cada noche, a todos los trabajadores técnicos, operativos y administrativos del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”.

Asimismo, el funcionario capitalino invitó al público a continuar disfrutando del ciclo teatral que estará en cartelera hasta el 8 de julio y acudir el próximo sábado 26 de junio para celebrar el Reconocimiento a la Trayectoria Torcida, un homenaje a la labor de emblemáticos personajes que han luchado por el respeto de los derechos humanos y la dignificación de la comunidad LGBTTTIQ+, el cual tendrá su primer Concurso de Lip Sync Esperanza Drag.

Sobre la asociación

La Asociación Nacional de Locutores de México fue creada en 1951, por iniciativa de Carlos Piekering, entre otros destacados representantes del gremio, para fomentar el profesionalismo del ramo, así como brindar una capacitación técnica y cultural a sus más de 14 mil afiliados que integran grandes voces del siglo XX como Jacobo Zabludowskky, Rigoberta Menchú, Carlos Monsiváis e Ignacio López Tarso, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, “El Micrófono de Oro”, es otorgado por la Asociación de Locutores de México a figuras destacadas del medio de la comunicación, las artes y la cultura.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.