Por Itaí Cruz, Foto: Wikipedia/ Considerado uno de los dramaturgos más importantes del Londres victoriano tardío, Oscar Wilde, gozó de una gran popularidad en su época.

Wilde era un hombre con una gran ingenio y un peculiar sentido del humor, le gustaba provocar con sus escritos y era anarquista. Durante su vida escribió novelas, cuentos, ensayos, teatro y poemas.

Aquí te contamos sobre algunos de los personajes que figuran en la literatura de Wilde, uno de los escritores más polémicos de su época.

Sir Simón Canterville. Este personaje es la figura central de El Fantasma de Cantervill. Fue un aristócrata inglés del siglo XVI que habitó en el castillo de Canterville, y que asesinó a su esposa. Años después, desapareció en circunstancias misteriosas y se convirtió en una alma en pena que se dedica a atormentar a los huéspedes del castillo.

Salomé. Esta tragedia homónima, está inspirada en el pasaje bíblico del martirio de Juan Bautista. Salomé es representada como una bellísima mujer cuya danza logra cautivar a Herodes, quien embelesado le promete lo que ella desee, la joven acude a su madre (quien detestaba al profeta) y le dice que pida la cabeza de Juan en una bandeja de plata.

Jack Worthing. Protagonista de la obra, La importancia de llamarse Ernesto. Lo único que sabemos de él, es que fue abandonado en una estación de ferrocarril cuando era un bebé. Es un joven que vive en el campo e inventa tener un hermano llamado “Ernesto” que requiere de sus cuidados, esto crea confusión en sus conocidos de Londres, y algunos llegan a creer que su nombre es Ernesto.

Sybil Vane. Este personaje femenino aparece en El retrato de Dorian Gray. Es descrita como una hermosa actriz shakespeariana, pero muy pobre. Es el primer amor de Dorian y está locamente enamorada de él, cuando Gray descubre su origen humilde, se desilusiona y se vuelve terriblemente cruel con ella. Con el corazón roto, Sybil acaba con su vida.

Sir Robert Chiltern. Es el nombre que recibe el personaje principal de Un marido ideal. Se trata de un hombre noble, inteligente, muy admirado en los círculos de la alta sociedad y tiene un futuro prometedor en la vida política. Sin embargo, recibe una amenaza que puede destruir su prestigio que podría culminar con la desilusión familiar.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.