Por Arantxa Castillo, Foto: Wikipedia/ Edward Franklin Albee mejor conocido como Edwar Albee nació en Virginia, Washington en 1928, dedicó su existencia a reiventar el teatro, su crítica ante las convenciones sociales, su ácidez y humor negro fueron el toque que impregnó su dramaturgia.

Albee es conocido a nivel internacional por su obra ¿Quién teme a Virginia Woolf? Gracias a obras como Historia del zoo o Three Tall Women,  ha recibido premios tan importantes como el Pulitzer en tres ocasiones, así como un premio Tony y una Medalla Nacional de las Artes Americanas.

Acá te contamos de 5 personajes más célebres de la dramaturgia de este autor norteamericano

1)Martha. Es el personaje femenino principal de ¿Quién teme a Virginia Woolf? Una mujer madura y atractiva, hija del rector universitario, seductora, inteligente, sarcástica, está casada con George, por quien siente amor, pero también un odio y desprecio reprimidos a punto de explotar.

2)George. Es la pareja de Martha en  ¿Quién teme a Virginia Woolf? George es algo más joven que ella, igualmente atractivo y muy inteligente, constantemente es minimizado por su mujer, él responde con crueldad, con chistes crueles con los que demuestra la insatisfacción que vive en su vida y su matrimonio.

3)Martín. El protagonista de La cabra o ¿quién es Sylvia? Martín es un reconocido arquitecto estadounidense, que acaba de recibir el Premio Pritzker de Arquitectura, su éxito y vida aparentemente perfecta es envidiable para cualquiera, tiene una hermosa familia, sin embargo está locamente enamorado de Sylvia, el problema es que su querida Sylvia es una cabra.

4)Peter. Un hombre de mediana edad, común y corriente con una vida normal, tranquila y estable aparece en Historia del Zoológico. Peter tiene una vida acatada a las reglas y convencionalismos sociales, que serán confrontados en un peculiar encuentro con Jerry, cuya vida es completamente opuesta.

5) A. Es una anciana que ronda los 90 años, acaudalada, déspota, orgullosa y con síntomas leves de enfermedad de Alzheimer, es una de las protagonistas de Tres mujeres altas, obra que nos hace reflexionar sobre el recorrido de nuestra existencia, transitando diferentes edades en la vida.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.