Por Arantxa Castillo, Foto: National Theatre/ La situación de la pandemia nos ha alejado de  la posibilidad de disfrutar el teatro de manera presencial, al menos próximamente, sin embargo esto no es pretexto para no consumir teatro y apoyar al gremio artístico.

Una de las grandes ventajas que nos ha traído la distancia y la tecnología es el poder ver obras internacionales. Nunca antes fue tan fácil poder acceder a una producción de Shakespeare ‘s Globe, ver un encuentro en vivo desde The Old Vic o disfrutar desde casa una producción del National Theatre.

Si eres un amante del teatro, probablemente disfrutarás estas opciones. Te contamos sobre algunas plataformas para ver teatro británico en la comodidad de tu hogar.

Globe Player

Si tú eres un fan del teatro clásico, esta es tu mejor opción. Globe Player es la  plataforma de teatro online de Shakespeare’s Globe con más de 130 obras de teatro filmadas profesionalmente de las bóvedas del Globe, la mayoría de Shakespeare  pero también un par de otras tragedias, incluida La duquesa de Malfi. protagonizada por Gemma Arterton.

¿Cuánto cuesta?  Desde  3.99 (97.36 mxn)  euros el alquiler de una obra. Aquí en enlace: https://globeplayer.tv/

NT at Home

El año pasado el National Theatre compartió una producción por semana completamente gratis en Youtube. Ahora lanza oficialmente su plataforma NT at Home en la cual podrás encontrar un catálogo pequeño de 12 producciones, pero de gran calidad, disfruta Coriolanus protagonizada por  Tom HIiddleston o Amadeus protagonizada por Lucian Msamati.

¿Cuánto cuesta?   9.99  euros (242 mxn) al mes o  99.98 (2421 mxn) al año, o los programas individuales se pueden alquilar durante 72 horas, desde 5.99 (146.mxn). Aquí el enlace: https://www.ntathome.com/

Digital Theatre

Es una plataforma estilo Netflix con un generoso catálogo que incluye 100 producciones desde obras de teatro, ópera, ballet entre otras disciplinas artísticas, Disfruta desde La boheme con el Royal Opera House, El crisol protagonizado por Richard Armitage en vivo desde The Old Vic, entre diversas opciones.

¿Cuánto cuesta? Cuesta  9.99 euros (242 mxn)  al mes para acceso completo, o puede alquilar un programa individual por 7.99 (194 mxn). Aquí el enlace: https://www.digitaltheatre.com/

También te puede interesar: 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.