Por Itaí Cruz, Foto: Shakespeare’s Globe/ Después del éxito de la transmisión de Macbeth en su canal de Youtube, durante el primer bloqueo en mayo-julio, Shakespeare’s Globe considera de vital importancia que los estudiantes tengan acceso gratuito a producciones filmadas que apoyen su comprensión de las obras de Shakespeare.

Por tal motivo, The Globe invita a las escuelas de Reino Unido y del resto del mundo a disfrutar de esta producción, con el fin de hacer que la enseñanza y el aprendizaje, durante este período de confinamiento, sea más llevadero.

Se trata de uno de los proyectos insignia y de mayor duración para estudiantes de educación secundaria y post-16 en el Reino Unido, Interpretando a Shakespeare con Deutsche Bank.

Con el apoyo de Deutsche Bank como parte de Born To Be, su programa global de participación juvenil, Playing Shakespeare with Deutsche Bank, ve las obras de Shakespeare adaptadas a producciones de ritmo rápido con jóvenes en mente.

Para obtener el acceso gratuito, las escuelas deben completar un formulario que contiene un enlace a la película y la contraseña necesaria para acceder a ella. El enlace se puede compartir con los alumnos, de modo que en sus clases puedan tener acceso a la película por separado y desde sus propios hogares.

La obra es un thriller psicológico que examina los peligros de la ambición política, con duración de 90 minutos y sin duda, es un perfecto acercamiento a Shakespeare y sus obras.

Macbeth estará disponible hasta el viernes 23 de julio de 2021, accede al formulario en la página: https://www.shakespearesglobe.com/macbeth-stream-teacher-registration-form-2021/

Con información de www.shakespearesglobe.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.