Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Itari Marta, Alex de la Madrid y Roberto Cavazos protagonizan la obra Huérfanos del dramaturgo británico Dennis Kelly, que explora la violencia en las zonas urbanas.

Huérfanos llega a Zoom de la mano de Contigo en la Distancia, bajo de la producción de Shakespeare & Cia y EL77 Centro Cultural Autogestivo y la dirección de Angélica Rogel. De acuerdo con Roberto Cavazos se trata de la primera entrega de la puesta en escena que cautivó al actor hace una década.

“Esta obra la vi hace diez años y desde entonces la tengo en la cabeza. Hoy me parece más pertinente que nunca, porque estamos viviendo un momento de división social extrema, de yo cuido a los míos y los demás que vean por ellos, de como a veces le perdonamos a nuestros familiares cosa que no le perdonaríamos a otros. El racismo, la familia y la división social son temas que se abordan en la obra”.

Huérfanos transcurre durante la celebración de Helen y su marido, quienes festejan su segundo embarazo con una cena tranquila, el emotivo momento queda interrumpido por Liam, el hermano de Helen que aparece cubierto de sangre pues asegura encontró a un joven herido en la calle.

Roberto explicó en entrevista que hacer un montaje en Zoom, al contrario de lo que se cree es mucho más complicado por la falta de cercanía con los actores.

“Angélica Rogel nuestra directora desde el principio nos dijo si vamos a presentarla en Zoom hay que montarla en Zoom, eso ha sido una decisión muy acertada. Cambia mucho, para mí ha sido un proceso laborioso, hemos tenido que concentrarnos y trabajar mucho la memoria porque no tenemos la inmediatez de los compañeros, la pantalla nos requiere mayor concentración”, comentó.

Roberto Cavazos aplaudió la iniciativa que el gremio ha tenido durante la pandemia, en un esfuerzo por seguir llevando el teatro hasta sus casas. La obra Huérfanos se presentará el 19, 26 de julio y el 2 de agosto y los accesos estarán disponibles en boletopolis desde $50 pesos hasta $150 pesos.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.