Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/Uno de los proyectos de 2019 que involucrarán  a Roberto Cavazos en el escenario, es Huérfanos del guionista británico Dennis Kelly; obra que emociona sobremanera al intérprete, quien será traductor y actor en esta propuesta escénica.

La trama comienza cuando Liam, hermano de Helen llega a la casa de ella, envuelto en sangre, Helen y su esposo celebran su embarazo, pero todo cambia con la llegada de Liam, un misterio emerge sobre la búsqueda de la verdad que esconde detrás de su repentina aparición.

Huérfanos es una obra sobre una pareja que está tratando de llevar una vida normal y un día en el mundo exterior irrumpen en su casa y en la paz de su  hogar que tanto trabajo le ha costado, pues su hermano aparece bañado en sangre”, comentó en entrevista.

El también productor de teatro, quien confiesa su admiración por el texto, señaló los temas que se abordan  en esta obra destacando la pertinencia de los mismos por el contexto de migración en nuestro país.

”Habla de nuestra relación con el miedo que le tenemos a lo ajeno, a la gente que no se parece a nosotros,es un tema muy actual, sobre todo con la caravana hondureña  de inmigrantes en México, contrastado con ese instinto que tenemos de proteger a nuestros seres queridos ya qué extremo nos puede llevar esa actitud de protección si la llevamos al extremo”.

Cavazos aseguró también que para el 2019, regresará la puesta en escena Rotterdam, obra del dramaturgo inglés Jon Brittain que cuestiona la sexualidad y el género.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.