Foto: Diego Campos para Rakhi Estudio/ El fin de semana, Uruguay permitió la realización de conciertos y abrió algunas salas de teatro, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica que retoma los eventos públicos, tras la aprobación de un estricto protocolo para evitar los contagios por coronavirus.

Las primeras salas en abrir en Montevideo fueron la Sala Magnolio, con la actuación de Lu Ferreira y La Trastienda con la presencia de Buenos Muchachos.

En el caso de La Trastienda, abrió sus puertas con 1/3 de su capacidad, es decir, un total de 140 personas divididas en dos sectores: platea baja con 100 espectadores y platea alta con 40.

Las medidas contemplan principalmente el distanciamiento social, respetando el metro y medio mínimo que estableció el gobierno de Uruguay.

Los próximos recintos en operar serán la Sala del Museo y el Teatro El Galpón, con funciones de teatro y música. Esta medida de apertura de salas es tanto para Montevideo, como para el interior del país.

Con información de cadena3.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.