Por Arantxa Castillo/ Aunque desconocemos la fecha exacta en la que abrirán los teatros de la Ciudad de México, algunos recintos como el Foro Shakespeare ya se prepararán para el regreso a la nueva normalidad, además de su MNFSTXIX con 19 reglas para hacer teatro, Shakespeare & Cía ya alista sus primeras producciones.

Huérfanos de Deniss Kelly, Cuando calienta el sol de José Caballero, Little One de Hannah Moscovitch, La tierra prometida de Samir Yazbek y Coordenadas sutiles de Diego del Río son las primeras cinco obras que se presentarán en el Foro Shakespeare, anunció Itari Marta en videoconferencia.

Cinco historias con una dramaturgia profunda que explora el comportamiento y el sentir humano con la dirección de Angélica Rogel, José Caballero, Paula Zelaya, Gonzalo Guzmán y Diego del Río respectivamente.

Roberto Cavazos, Itari Marta, Alex de la Madrid integran el elenco de Huérfanos, una obra inglesa que aborda la violencia en las zonas urbanas. Por otro lado Itari Marta también participa en la obra Cuando calienta el sol junto a Bruno Bichir y Roberto Valdez. El actor Andrés Elvira y Ana González Bello protagonizan Little One, el thriller psicológico sobre la vida dos hermanos adoptados Aaron y Claire.

Miguel Flores participará en La Tierra prometida, obra escrita por un dramaturgo brasileño y Sophie Alexander Katz interpreta su primer monólogo Coordenadas sutiles, basado en experiencias personales de la actriz.

Estas producciones se acoplarán al MNFSTXIX que anunciaron la semana pasada. Cada una de las obras contará con 20 funciones, que se presentarán de lunes a viernes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.