Foto: Facebook AemiMx/En medio de la pandemia que nos azota y de la incertidumbre que ésta genera, 21 sellos independientes se unieron para aportar su granito de arena, ofreciendo lo mejor que tienen: su libros.

Pensando en la lectura como una práctica cultural liberadora y el libro como un instrumento curativo, la Alianza Mexicana de Editoriales Independientes (AEMI) lanzó un llamado a los editores que la integran para realizar esta donación, y su respuesta fue inmediata y llena de entusiasmo.

El grupo de editoriales organizó una entrega de libros el pasado 23 de mayo para la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Banamex, a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Esta Unidad atiende a los pacientes no graves que deben permanecer en confinamiento y aislados de su familia durante varios días. Y para hacer más llevadera su estancia allí, la iniciativa les acercó más de 600 ejemplares de diversos géneros y características.

Además, en agradecimiento a su labor, se realizó una entrega especial (en su mayoría libros infantiles) para el personal de salud que labora en esa Unidad, para compartirlos con sus familiares.

Las editoriales que participaron fueron: Bonilla Artigas Editores, La Cabra Ediciones, La Caja de Cerillos Ediciones, El Dragón Rojo, Ediciones Educación y Cultura, Ediciones El Milagro, Ediciones El Tucán de Virginia, Editorial Ítaca, El Errante Editor, Ficticia Editorial, Grano de Sal, Hacerse de Palabras, Juan Pablos Editor, Libros Magenta, Mangos de Hacha, Mantis Editores, Narratio Aspectabilis, Textofilia, Tintable, Trilce Ediciones y Vainilla Planiofilia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.