La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y el Patronato del Teatro Isauro Martínez (TIM) convocan al Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020.

Creadores, dramaturgos, amantes del teatro y público en general podrán participar en esta convocatoria del certamen que se realiza en honor a la dramaturga, actriz, directora de teatro argentina y promotora de este género.

Este premio forma parte de las actividades de la campaña Contigo en la Distancia, desde la cual se hace un llamado creadoras y creadores escénicos, quienes deberán realizar una obra de teatro que no haya sido representada y la cual sea dirigida a un público infantil de entre 6 y 12 años de edad o a un público juvenil de entre 12 y 18 años.

Los trabajos participantes deberán ser inéditos (no haber sido representados) escritos en español o en cualquiera de las lenguas que conforman el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales del INALI (se deberá incluir una traducción del texto al español), podrán participar también obras en Lengua de Señas Mexicana (LSM) (con video y traducción).

El premio consistirá en un diploma y 200 mil pesos. Los interesados deberán dirigirse a la página https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020/registro/datos y llenar una hoja de preregistro con el título de la obra, el seudónimo de la autora o el autor participante y el tipo de público al que va dirigida la pieza.

El registro estará abierto hasta el lunes 13 de julio de 2020 y los resultados se darán a conocer en el mes de agosto, consulta más información, aquí.

Con información del INBAL 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.