Foto: Cartel oficial Medea/Con la entrega del Premio Corral de Comedias, la actriz y cantante Ana Belén, se inaugura de manera oficial la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

A pesar de que este año el festival se reducirá a dos semanas, los espectadores podrán disfrutar del Siglo de Oro a través de la presencia de 26 compañías teatrales y 44 representaciones.

“Almagro es siempre un milagro teatral y este año lo será más que nunca como espacio de encuentro y de esperanza; como símbolo de todo lo que somos capaces de construir juntos”, señaló el director del festival, Ignacio García.

La celebración de este año lleva por lema “De mil gustos de amor el alma llena”, verso de María de Zayas, y contará con un aforo del 50 % (aunque está permitido el 75 %) en los cuatro espacios escénicos: el Corral de Comedias, el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), el Palacio de los Oviedo y la Antigua Universidad Renacentista (Aurea).

La programación teatral comienza este martes en el Teatro Adolfo Marsillach con el estreno de En otro reino extraño, una obra que gira en torno a Lope de Vega y el amor.

Con información de abc.es

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.