Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Viogg/Con la intención de poner el alto el teatro musical en México, cuatro amigos teatreros se juntan para contar una nueva historia que llegue a los escenarios. Se trata de Alan Estrada, Vince Miranda, Jannette Chao y Salvador Suárez, quienes se aventuran en este nuevo proyecto.

Para conocer más detalles, platicamos con el actor y cantante Vince Miranda (HNMPL y Mary Poppins) quien explicó que la idea original surgió de Alan, quien a su vez lo invitó a formar parte de la realización de la música de este nuevo musical.

“Alan ya llevaba muchos años como 9 o 10 años, con una historia que le rondaba por la cabeza, pero no fue hasta el año pasado que decidió llevarlo a cabo y nos fue convocando para formar parte de este proyecto teatral. Empezamos a hacer lecturas de escena a platicar de la historia a componer canciones, jugar con las letras y a echarnos un clavado de lo que hemos vivido para aportar al proceso”.

Sobre la obra que aseguró ya va en su noveno borrador, Vince destacó que “es una historia de amor que se cuenta a través de la música”.

Respecto al nombre de la obra, comentó: “No nos hemos casado con ningún nombre, lo único que te puedo contar es que es una historia de amor, de la cual estamos seguros todos podremos conectar de alguna u otra manera”.

Para Miranda estar ahora del lado creativo, es una gran desafío y al mismo tiempo una oportunidad para aportar la experiencia y conocimientos adquiridos de su carrera en el teatro musical.

“En muchas etapas de mi vida había pensado en escribir canciones para una historia, de repente se volvió realidad, obviamente mi primer pensamiento fue que no estaba listo, no sé porque nos pasa a muchos seres humanos sentir que no estamos listos, pero echándote el clavado me di cuenta que claro que estoy listo, llevo muchos años en esta industria, tengo la experiencia que se necesita para crear algo de este tamaño. Me da orgullo y me hace ver que todo ha valido la pena para estar en donde estoy hoy en día”.

Añadió: “Todo lo que he trabajado y he visto a lo largo de mi vida suma, se vuelve una parte importante de mi para la creación de ideas”.

Además, Vince Miranda aseguró que este musical contará con un ritmo pop folk y que podría llegar a la escena teatral en el 2021.

“Estamos experimentando con la música, aunque sabemos el género estamos buscando el sonido que le va dar la personalidad, ya tenemos la mayoría de las canciones y queremos hacer un taller y ver qué sucede”, finalizó.

El proyecto que aún no cuenta con elenco confirmado y continúa en desarrollo, es una nueva propuesta que sin duda promoverá el teatro hecho en México.

QUIZÁ TE PODRÍA INTERESAR:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.