Por Arantxa Castillo/ Marina de Tavira, Ludwika Paleta, Gabriela de la Garza, Luis Gerardo Méndez, Mónica Huarte, Régina Blandón, Juan Manuel Bernal, Andrés Zuno, Alejandro de la Madrid, Silvia Navarro, Alán Estrada y Alejandro Speitzer integran el elenco de Inicio de sesión, iniciativa de Lobos Producciones, en la cual los actores compartirán la intimidad de la primera lectura de un texto ante el público.

Al encuentro que recaudará fondos para ayudar a la Casa del actor Mario Moreno, se suma la participación de Enrique Singer, Jorge Ortiz de Pinedo y la dramaturgia de Reynolds Robledo, Ximena Escalante y Conchi León, quienes escribirán el texto para los actores que presentarán este proyecto en parejas.

La primera pareja en presentar el proyecto será Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez el viernes 19 de junio.

“Pues qué emoción, queridísimo Luis Gerardo Méndez, he tenido muchas ganas de trabajar contigo desde hace tiempo y nunca me imaginé que nos tocaría en una situación como esta, así como tampoco imaginé que una situación como esta amenazaría lo que hacemos de esta manera. Va ser muy interesante compartirles ese pedacito que solo está reservado para esos que saben que lo llevarán a un escenario. Me gusta el reto, me emociona me pone nerviosa”, comentó Marina en conferencia de prensa virtual en YouTube.

El resto de las parejas está conformado por Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer; Ludwika Paleta y Mónica Huarte;Juan Manuel Bernal y Regina Blandón; Alejandro de la Madrid y Alán Estrada y Silvia Navarro y Andrés Zuno.

Durante la conferencia, Jorge Ortíz de Pinedo elogió al elenco y destacó la importancia de apoyar a La Casa del actor, pues señaló que Mario Moreno “Cantinflas” fundó este espacio al conocer la precariedad en la que vivían algunos actores veteranos.

“Es un placer verlos a todos reunidos, ustedes son el sueño de cualquier productor. Yo creo que mucha gente va querer ser testigo de la primera lectura, creo que va ser un éxito en la gente que de verdad amamos al teatro y sobre todo la oportunidad de ayudar a nuestros viejos actores”, comentó el productor y actor.

Durante 6 semanas el público podrá conectarse todos los viernes a las 20:30h. Las sesiones comenzarán a partir del 19 de junio hasta el 24 de julio y los boletos estarán disponibles en https://iniciodesesionenvivo.ticpass.mx con un costo de $120 pesos por sesión y $650 por las seis sesiones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.