SÍGUENOS EN:


El Autor

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 30 de octubre de 2023.

Dramaturgia: Tim Crouch
Dirección: Benjamín Cann
Elenco: Enrique Arreola, Miguel Santa Rita, Carmen Madrid, Emilio Guerrero.

Revelando. Para ti. Contigo. Acerca de ti. Voltea a ver a tu vecino: tal vez algo le está sucediendo. Estás en un teatro. En una obra que sucede dentro de la audiencia, entre el público. El Autor cuenta la historia de otra obra. esto es: la obra trata de un público que espera ver una obra, y mientras espera se entera de lo que ocurrió en otra obra: una obra violenta, estremecedora, una historia de abuso escrita por un autor que está¿ presente hoy en la audiencia. Relata los efectos que esa obra tuvo sobre los dos actores que la actuaron, el autor que la escribió y un miembro de la audiencia que la vio.

Horario de El Autor:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares/ “(El montaje) Establece vínculos con ese mundo en el que se podría escribir una obra de este tipo presentando un universo saturado de imágenes de violencia y gobernado por la necesidad de impacto distorsionada por los medios”, señala Crouch sobre este trabajo en su página oficial, pues la obra pone en la conversación actos reales de violencia, abusos cometidos a otros, representaciones de abuso en el escenario y los vínculos que hay entre ellos. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó El Autor, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro El Autor

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me cimbró por la manera en que van tejiendo la historia, hasta llevarnos a un crudo desenlace para el que nos van preparando cómo no queriendo la cosa.

  2. Estoy complacido de haber visto ya “El Autor”. Es una obra que no deja escapar a ningún espectador sin que deje de valorar el sentido de sus decisiones en la vida, por muy simples o intrascendentes que parezcan. Todos tenemos motivos para actuar, todos podemos encontrar justificación a nuestros actos, pero ninguno puede argumentar, después de ver esta obra, que al final las decisiones para actuar en la vida real son de cada uno, en lo individual. Y esto nos lo enseña este tipo de teatro. ¡No se la pierdan!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT