Tim Crouch, escritor de teatro experimental inglés, es conocido por crear historias que dejan a un lado las convencionalidades normativas del teatro para sumergir al espectador en un juego de roles que rompen con la línea que separa de manera tajante al público de los actores.

Muestra de ello es su obra El Autor, escrita en 2009, texto retomado por el experimentado realizador y guionista de teatro, cine y televisión Benjamín Cann, con las actuaciones de Enrique Arreola, Miguel Santa Rita, Carmen Madrid y Emilio Guerrero.

A continuación, 3 razones para ver El Autor.

1. El concepto. Este montaje se desarrolla utilizando al público como parte esencial de la historia y de esta manera romper con la llamada cuarta pared, situación que coloca al espectador en un estado de vulnerabilidad propicio para incomodar y aligerar las convencionalidades sociales de la cotidianidad para entrar sin premuras a la mente de los asistentes, quienes no podrán escapar de las imágenes que les provoque el horror del relato.

2. Las actuaciones. El elenco reunido depende de su interpretación narrativa para incrementar y en algunos casos, aligerar la incomodidad de los asistentes y transportarlos a escenarios que desde el tono, los gestos y las miradas proyectan algunos de los actos más enfermizos que ocurren todo el tiempo en el mundo real, distintas violencias que nos consumen como seres humanos.

3. El espacio. El Foro Shakespeare siempre se ha caracterizado por ser el punto de encuentro perfecto para profundizar en el discurso de diversos dramaturgos y disfrutar de grandes interpretaciones en un lugar alternativo e íntimo, donde podrás degustar también de alguna bebida o alimento en su cafetería, ideal para una buena charla al terminar la función.

No te pierdas esta puesta de viernes a domingo en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Alberto Clavijo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.