SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




El Padre

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 14 de julio 2019.

Dramaturgia: August Strindberg
Dirección: Raúl Quintanilla
Elenco: Marta Aura, Marco García, Ana Ligia García, Fernando Huerta Zamacona, María del Mar Náder, Óscar Narváez y Roberto Soto.

La historia de El padre se centra en el conflicto de intereses entre Adolfo, ex-capitán del ejército y un científico muy respetado, y su esposa, Laura, quienes no logran ponerse de acuerdo acerca de la educación de Bertha, la hija de ambos. El Capitán prefiere que se traslade a la ciudad y que reciba una educación laica, lo que se opone a los deseos de su mujer. Cuando Laura vislumbra que sus expectativas sobre el futuro de Bertha no serán cumplidas, promueve, en complicidad con los otros personajes, que su marido sea declarado insano para, de ese modo, apoderarse de su capacidad de decisión. Para lograr esto, Laura enciende en el Capitán la duda acerca de su paternidad, idea que carcome su psiquis y que lo llevará a su trágico final.

Horario de, El Padre:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/El padre es un texto que tiene mucho que aportar por la forma en que expone la confrontación por el derecho tutelar. Si bien el contexto en el que fue creado conllevaba una problemática particular, el fondo, lo que alimenta la estructura, la creación de personajes y la línea anecdótica tiene una vigencia de gran relevancia. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El Padre, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro El Padre

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Grande! En tema fascinante y la actuación de Roberto Soto, como siempre … memorable, gracias! Y a seguir dándonos maravillas, ojalá de August Strindberg

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT