Por Arantxa Castillo y Fotos Sergio Carreón Iretá/Los miembros de una familia que se disputan el poder se muestran en la puesta en escena El padre, de August Strindberg, que dirige Raúl Quintanilla con el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Roberto Soto, Óscar Narváez, María del Mar Náder Riloba Berta, Fernando Huerta Zamacona, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Martha Aura integran el elenco de El Padre que se basa en un matrimonio que se destruye por la necesidad de tomar decisiones para el futuro de su hija.

“Es una historia familiar. Es la relación de un padre, una madre y la hija. Nos habla de la falta de comunicación y la estructura de poder que aniquila a la familia, y por ende a la sociedad. Es una obra muy visionaria porque hace un análisis muy objetivo de la crisis familiar y el por qué existe”, explicó Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro en entrevista.

Agregó también: “Strindber nos habla del daño que ocasionan los prejuicios y la lucha por el poder en un microcosmos que es esta familia. En este momento donde nos cuestionamos a la familia, me parece pertinente tocar este tema”.

La obra se presentará este 11 y 12 de mayo en el Teatro María Tereza Montoya para celebrar la inauguración del recinto teatral e iniciará temporada del 13 de junio al 14 de julio en la Sala Héctor Mendoza.

“A mí me parece una gran noticia que se abra un teatro en la Ciudad de México, me parece una gran cosa, por eso nosotros estamos participando activamente en la reinauguración de este recinto, además lleva el nombre de María Tereza Montoya que fue un pilar del teatro en el siglo XX, por eso accedimos a participar con este montaje”, dijo Singer.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.