Por Arantxa Castillo/Mientras otros foros han sido cerrados en la Ciudad de México, el Teatro María Tereza Montoya abre nuevamente sus puertas este sábado 11 de mayo para fortalecer la oferta cultural en la Alcaldía Benito Juárez. Tras  un trabajo de remodelación con una inversión total de cinco millones ochocientos treinta y cinco mil pesos, el recinto  busca ser un punto de reunión en la comunidad.

Con el lema #UnTeatroMás, Julia Cabrera, directora de Cultura de la Alcaldía Benito Juárez; Laura Álvarez, directora general de Desarrollo Social; Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro; y la artista Alex Meza anunciaron a la prensa la noticia de la reapertura del teatro que será inaugurado con la puesta en escena El padre de August Strindberg que presentará la Compañía Nacional de Teatro el 12 y 13 de mayo.

“Empezamos a trabajar en la remodelación en enero, se hizo un diagnóstico, evaluación y un proyecto y ya este sábado tenemos las puertas abiertas. Es un gran logro materializar un proyecto integral de nuestro alcalde Santiago Taboada, él tiene un compromiso importantísimo con el quehacer artístico”, comentó Julia Cabrera en entrevista a Cartelera de Teatro.

Para la programación se lanzará una convocatoria para artistas escénicos, compañías de teatro independientes con la intención de ofrecer una cartelera con espectáculos de calidad, adelantó Cabrera.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.