Talia Yael Rodríguez Carranza fue reconocida con el Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2019 por su obra de teatro “Pollito”, que habla del cuerpo femenino que traspasa los tabúes.

El jurado calificador estuvo integrado por Mariana Hartasánchez Frenk, Héctor Bourges y José Alberto Gallardo Fernández mismos que eligieron a Pollito por su estructura, el aliento poético, su conflicto y la composición del texto. Es una obra bien lograda por su soltura rítmica, su inquietante toque erótico, habla del cuerpo femenino traspasando los tabúes, además de que desaparece la figura de víctima del personaje protagónico, esto permite que su potencial escénico sea insospechado.

Pollito cuenta la obra de una mujer a través de distintos momentos de su vida. En cada momento ella se ve atravesada por las ideas de amor, erotismo, deseo, sexualidad y deber ser, de las mujeres que forman parte de su historia personal. Tiene una pregunta que todo el tiempo la desgarra internamente, pregunta que nadie puede contestar.

El montaje formará parte de las obras de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro, lo que posibilita su presentación en diversos foros de la República Mexicana.

En la edición 19 de este premio se recibieron un total de 78 propuestas provenientes de diferentes lugares del país, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Talia, también becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de Dramaturgia, recibirá el galardón el próximo 21 de mayo en una ceremonia que se llevará a cabo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.