Por Arantxa Castillo y Fotos Sergio Carreón Ireta/Con la adaptación y dirección de Raúl Quintanilla, la Compañía Nacional de Teatro nos presenta El padre de August Strindberg: obra que nos muestra la lucha de poder que existe dentro de un matrimonio que busca educar a su hija.

Roberto Soto, Ana Ligia García, Marta Aura, Marco Antonio García, Óscar Narváez, María del Mar Náder Riloba le dan vida a esta obra que actualmente está nominada al quinto periodo de los Premios del Público Cartelera 2019 y aquí te damos 3 motivos para ir a verla.

1)Strindberg: El escritor sueco, es uno de los padres indiscutibles del teatro moderno, su facilidad para explorar la condición humana, lo mantiene tan actual como en el siglo XIX, esta es tu oportunidad de conocer más la dramaturgia del también autor de Señorita Julia.

2)Buenas actuaciones: Una puesta en escena con una historia tan profunda cargada de momentos de tensión, con personajes tan complejos como la condición humana, requiere actores extraordinarios y sin duda el elenco de la Compañía Nacional de Teatro siempre lo ofrece.

3)Los temas que se abordan: En estos tiempos de Me Too y nuevas formas de comprender el feminismo y los roles de género, El Padre (1896) nos viene como anillo al dedo, abriendo el debate entre los roles de género y la lucha de poder que existe en la familia, considerando a los hijos como preseas y propiedades por sus propios padres. ¿Hasta dónde podemos llegar por defender nuestras posturas en la familia?

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.