Por Arantxa Castillo/Durante el mes de diciembre, el Teatro Helénico ofrece una  rica oferta  escénica integrada por géneros como el drama, comedia, monólogo, musical e infantil que podrás disfrutar en esta temporada.

LA OBRA QUE SALE MAL

Claudia Álvarez, Daniel Haddad, Artús Chávez, Juan Carlos Medellín, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Adrián Vázquez, Daniel Bretón, Daniel Ortíz, Ana Sofía Gatica, y Luis Guana Rodríguez te deleitarán con la exitosa comedia de Mark Bell, donde un equipo de actores monta una obra donde los errores y las equivocaciones son la razón de carcajadas en este montaje que podrás ver hasta el 30 diciembre.

Consulta precios y horarios aquí.

THE 24 HOURS PLAY

Roberto Cavazos y Eloy Hernández presentan por quinta ocasión este concepto original de Nueva Yok, donde 48 creativos de las artes escénicas montarán 6 obras inéditas durante 24 horas para presentarlas el 17 de diciembre; lo recaudado en taquilla será a beneficio de CUVOZ Centro de Estudio para el uso de la voz.

Consulta precios y horarios aquí.

DOGVILLE

Basada en la película del director danés Lars Von Trier, llega a los escenarios mexicanos esta obra que se centra en la llegada de una joven fugitiva a un pueblo perdido en las faldas de las montañas de Estados Unidos, donde el abuso de los ciudadanos hacia ella será  fundamental en este drama que ofrecerá su última función este 10 de diciembre.

Consulta precios y horarios aquí.

Foto: Ricardo Trejo

CASA CALABAZA

La historia autobiográfica de Maria Elena Moreno, ganadora del certamen de dramaturgia penitenciaria en 2014 y  presa en el penal de Santa Marta Acatila por homicidio se presentará hasta el 16 de diciembre.

Consulta precios y horarios, aquí.

2 DE OCTUBRE MI AMOR

Esta comedia audaz y desgarradora  plantea la perspectiva del victimario, no de la víctima a través de un universo minimalista para una experiencia estética y perturbadora llena de humor sobre los hechos ocurridos en la matanza del 68 en Tlatelolco; se presentará hasta el 22 de diciembre.

Consulta precios y horarios aquí.

HOMICIDAS GOURMET

Con la dirección de Aarón Hernández Farfan llega esta puesta en escena que se centra en Lucca y Jess, asesinos en busca de la justicia y la perfección como último fin de una preocupación estética; se presentará  todos los martes hasta el 18 de diciembre.

Consulta precios y horarios aquí.

16 BITS

Original de Hiram Molina, Thea es una niña de once años que perdió la capacidad para comunicarse con el mundo, sus días transcurren inmóvil frente a una pantalla y una vieja consola de videojuegos 16 Bits; hasta el 16 de diciembre en cartelera.

Consulta precios y horarios aquí.

¿POR QUÉ PELOTES NO QUIERE BAÑARSE?

Una historia en la que los recuerdos, la soledad, la amistad, la imaginación y la aventura de crecer se unen para enseñarnos que material de creación para las obras de arte más originales y bellas que nadie habría imaginado jamás; hasta el 16 de diciembre.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.