Por Itaí Cruz/Llegamos a la mitad del año, en donde hemos visto grandes historias en escena, es así que podemos ver que la cartelera viene variada y cargada. Aquí te contamos qué obras se van, cuáles regresan y los estrenos que nos tiene preparada esta segunda mitad.

Las que se van

Privacidad. Inspirada por el caso de Edward Snowden, “Privacidad” es una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual. Después de una larga temporada, la obra que estuvo protagonizada por Luis Gerardo Méndez y que culmina con Diego Luna, bajará el telón este próximo domingo 17 de junio en el Teatro de los Insurgentes.

Casa calabaza. Escrita por Maye Moreno y dirigida por Isael Almanza, la obra ganadora del Concurso Nacional de Teatro Penitenciario 2014, consiste en una reconstrucción de momentos clave en la vida de la autora, quien cumple actualmente una condena por homicidio en el penal de Santa Martha Acatitla. Hasta el 17 de junio en el Teatro El Galeón.

El zoológico de cristal.  Una de las obras más emblemáticas de Tennessee Williams, que lo puso en el mapa del teatro mundial y  que hemos podido disfrutar desde principios de mayo,  cerrará el telón el próximo 24 de junio en el Teatro Helénico. El montaje fue ganador del 4to período de los Premios del Público Cartelera 2018.

El Río. Una adaptación de la obra del dramaturgo británico Jez Butterworth, cuya historia transcurre en una cabaña y cerca de un río,  introduce al espectador en una trama llena de suspenso e intriga que lo mantiene,  en todo momento expectante a lo que sucede en escena. Hasta el 29 de junio en el Teatro Santa Catarina.

Ángeles en América. Estrenada en Broadway en 1993, la obra marcó un hito en la representación escénica de la epidemia del sida, y del contexto político y social de la época. Bajo la dirección de Martín Acosta llegó por primera vez a México, la primera parte de esa magnífica obra que muestra la importancia de la relación con la sociedad y la tolerancia con las minorías. Hasta el 30 de junio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón,

Las que regresan

Romeo y Julieta de bolsillo. Luego de sus presentaciones dentro de Shakespeare Teatro en el Parque, Adriana Montes de Oca, Brenda de Arrigunaga, Pablo Chemor y Santiago Zenteno regresan para brindarnos una clase magistral sobre William Shakespeare. A partir del 16 de junio en el Foro La Gruta del Helénico.

Nada. Basada en el libro homónimo de Janne Teller, la novela desató polémica e incluso fue censurada cuando salió al mercado, pero tres años después se convirtió en un éxito internacional. Una obra que te hará reflexionar sobre la importancia y el sentido de nuestra existencia. A partir del 28 de junio en El Granero del CCB.

La calavera de cristal. Una obra de Juan Villoro en la que se incluyen elementos de mapping y música en vivo que lleva al público por míticos parajes arqueológicos como la ciudad maya Yaxchilán, en donde los personajes resolverán los misterios y enigmas que guarda la mítica y milenaria “Calavera de Cristal”.  A partir del 23 de junio en La Capilla.

Las que llegan

Las mil amores. Protagonizado por Lola Cortés y Laura Luz, este musical nos presenta a una una mujer, enamorada del amor, que conserva la esperanza de encontrar al hombre de su vida. Con funciones viernes, sábado y domingo en el Teatro Enrique Lizalde.

Sweeney Todd.  A casi cuarenta años de su estreno en Broadway, el musical basado en la obra de Christopher Bond, llega a nuestro país para formar parte de la cartelera de la Ciudad de México, protagonizado por Beto Torres y Lupita Sandoval, estará por 13 semanas, a partir del 7 de julio en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”.

El hilador.  Fantasía, narraturgia y un poquito de sangre se combinan en esta comedia negra retorcida sobre nuestras partes rotas y remendadas disfrazadas de cuentos de hadas. Escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, con las actuaciones de Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh, a partir del 20 de junio en el Teatro Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.