Este 3 y 22 de diciembre, Ricardo Peralta ofrecerá dos funciones especiales en Mentidrags, donde interpretará a Manoela, el misterioso personaje encargado de reunir a las protagonistas en un atípico funeral, donde las medias de red, voluminosas pelucas y grandes cantidades de lápiz labial, adquieren mayor importancia que el propio difunto.

Sobre su incursión en la adaptación drag del musical Mentiras, Peralta asegura que son mayores sus deseos de ser parte de esta experiencia, que sus complicaciones con el texto, ya que confiesa, su fuerte carga de trabajo en este cierre de año, no le ha permitido tener el tiempo que quisiera para poder ensayar.

“La verdad, tuve muy poquito tiempo para preparar esto, pero va a salir bien, en casa no se preocupen porque les va a gustar”, expresa.

Con la primera función tan cerca, el youtuber asegura manejar los nervios con ejercicios de respiración y encontrar referencias para su interpretación, en actrices como Penélope Cruz y más chicas Almodóvar, con la intención de perfeccionar el acento extranjero de su personaje.

“Han sido varias actrices las que me inspiran y todas sacadas del mundo de Almodóvar, también pensé en hacerle un poquito más como La Veneno, pero ella no va tanto dentro del universo ochentero de Mentiras”. 

De acuerdo con Peralta, uno de los elementos que más disfrutó al ver esta versión de la historia por primera vez, fue el vestuario, más allá de todo el despliegue técnico que acompaña la premisa, así como el talento vocal de sus compañeros de escena.

“Mis comadres drags, entran con sus vestidos ovnis y tú te vas de espaldas, porque uno abre tantito su vestido y ya se convierte en otra cosa, en fin, es muy maravilloso ver todo eso, el mio es más modosito, unas botas muy largas, un chaquetón y un sombrerote muy lindo, pero ya me urge ser parte de eso”.

Finalmente, el youtuber invita a todas esas personas que se han perdido el lado B del musical Mentiras, ya que además de divertirse, asegura saldrán con ganas de ser drags, reto que a pesar de la premura, confiesa estar dispuesto a superar.

Disfruta de sus presentaciones el 3 y 22 de diciembre en el Teatro Aldama, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

TE PUEDE INTERESAR: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.