Escrita por Itzel Lara y dirigida por Luis Alcocer, estrena la obra Instrucciones para sembrar un jardín, una reflexión agridulce acerca de las relaciones familiares co-dependientes, que se presenta de jueves a domingo en el Foro A Poco No.

Cuenta la historia de dos hermanos, Natalia y Bruno, que viven juntos en la casa familiar y reciben la visita inesperada de Lucas, un hermano cuya existencia desconocían. El recién llegado está decidido a instalarse en la casa para cumplir la última voluntad de su madre. Pero la situación tendrá un giro aún más inquietante cuando para sorpresa de todos la madre muerta retorne a casa, momificada, para celebrar su cumpleaños en su amado jardín.

Dirigida a adolescentes y adultos, esta propuesta de títeres de humor negro invita al espectador a reflexionar sobre los efectos nocivos de las relaciones familiares co-dependientes, así como la manipulación que ejercen los padres sobre sus hijos al tratar de imponer sus mandatos, proyectos y fantasías, que en muchas ocasiones, perviven más allá de la muerte.

El elenco está formado por los actores y actrices Ernesto García, Héctor Iván González, Karen Castellanos, Martha Alejandra Vega y Paula Watson (voces).

El equipo creativo incluye el diseño de escenografía, vestuario, títeres y objetos es obra de Martha Alejandra Vega. La música y el diseño sonoro están a cargo de Rodrigo Castillo Filomarino y el diseño de movimiento corporal es de Graciela López.

La obra se presenta de jueves a domingo hasta el 11 de diciembre en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Laura Ham Pantoja

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.