Este fin de semana, las marquesinas capitalinas se transformarán en un mundo de fantasía y diversión con espectáculos diseñados especialmente para los más pequeños y sus familias para celebrar a nuestras infancias. Si bien, el festejo oficial del Día del Niño y la Niña es el 30 de abril, nos adelantamos para que puedas planear esta gran celebración.
Únete a nosotros para un día lleno de risas, música y momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos con estas increíbles puestas en escena que te llevarán por mundos fantásticos, personajes que saltan de los libros, castillos encantados, pasajes mitológicos y muchas aventuras más.
Aprender y olvidar. Una entrañable apuesta en la que niños y adultos aprenderán el significado de la complicidad, por medio de la historia de dos nietos y un abuelo que día con día pierde un pedacito de su memoria y que está a punto de dejar su hogar para irse a un asilo. Se presenta sólo este domingo 28 de abril en La Titería.
La sirenita. Sumérgete en esta aventura acuática en compañía de Ariel, Sebastián y Flounder, basado en el cuento de Hans Christian Andersen sobre una sirenita que se enamora de un ser humano y que recurre a una perversa hechicera. La obra se presenta los domingos en el Teatro Tepeyac.
Hércules, un héroe de leyenda. Con divertidas melodías, cambios de escenografía, este musical ligeramente inspirado en la película de Disney, y cuenta la historia del joven Hércules y la aventura que emprende para convertirse en un héroe verdadero, sin embargo, en el camino deberá enfrentarse a terribles monstruos y luchar por el amor de Megara. Ofrece funciones los domingos en el Teatro Enrique Lizalde.
La peor señora del mundo. El clásico infantil de Francisco Hinojosa cobra vida en una increíble adaptación de teatro de papel. La historia plantea interrogantes en cuanto a la violencia, su naturalización y el cambio que se puede generar a través de la conciencia y la visibilización. Ofrece funciones todos los domingos en La Teatrería.
Trino en búsqueda de su poder interior. Un montaje entrañable que nos remite a nuestros días de juegos y travesuras, que combina elementos propios de la religión con creencias indígenas para traernos una historia entrañable sobre un niño que debe luchar contra sus inseguridades. Regresa a cartelera sábados y domingos, hasta el 12 de mayo en el Teatro Benito Juárez.
Jack y los frijoles mágicos. Nos cuenta la historia sobre un niño que cambia su vaca por cinco judías mágicas, de las que crece una planta gigante por la que Jack no se puede resistir a trepar. Este relato nos habla sobre el valor de la humildad y el trabajo duro. La obra se presenta todos los sábados y domingos en el Nuevo Teatro Libanés.
¡No te pierdas esta oportunidad de crear recuerdos para toda la vida y celebrar la alegría y la inocencia de la infancia en el teatro este Día del Niño y la Niña!
Si deseas conocer otras opciones de la cartelera infantil, da clic aquí.
Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción, iEve González
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.