A cargo de la compañía francesa Midi, bajo la dirección de Antoine Chalard, estrena temporada la obra, El hombre elefante, con funciones del 17 de febrero al 5 de marzo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

De acuerdo con sus creadores, a diferencia de la película de David Lynch, este espectáculo muestra un elogio a la belleza de la humanidad con todas sus formas y todas sus diferencias que nos cuenta, de una manera diferente, esta historia fascinante, trágica e increíblemente bella.

La historia se sitúa en Londres, año 1884. El entusiasmo de la población por los monstruos llega a su pico más alto. El más famoso entre ellos es sin duda Joseph Merrick, alias “El hombre elefante”, exhibido como una bestia por sus deformidades extraordinarias. Su encuentro con el doctor Treves, un eminente cirujano y profesor en la facultad de medicina, le devolverá la fuerza para vivir. La personalidad de este “hombre elefante” dará un vuelco a las certezas del doctor y cambiará la mirada de la alta sociedad.

Cuenta con las actuaciones de Gabriela Betancourt, Antoine Chalard, Florent Malburet, Leopoldo Bernal y Esperanza Penagos.

Sobre la compañía

La compañía Midi cuenta con 20 años de trayectoria. Ha creado 18 espectáculos, con alrededor de 2 mil funciones en Francia y además ha participado en 18 emisiones del Festival de Avignon. Se dedica a montar obras de autores que defienden valores políticos y humanistas, así como espectáculos para niños.

Desde 2012, la compañía Midi creó un elenco franco-mexicano con el que ha presentado distintas obras de teatro como “Las bodas de Rosita” de Federico García Lorca, “Terror y miseria del tercer Reich” de Bertolt Brecht y “La niña y el violín” a partir del cuento de Charles Dickens. Al mismo tiempo, la compañía imparte talleres de teatro en francés o en español con niñas y niños, adolescentes, adultos y profesionales del teatro.

La obra se presentará de jueves a domingo hasta el 5 de marzo en el teatro ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.