Cuando hablamos del término Afterglow, podemos estar hablando de una canción (con ese nombre han bautizado una canción el grupo Genesis, Tina Turnes, INXS, Taylor Swift y Ed Sherran), de la sensación de bienestar que permanece después del orgasmo o, incluso, de los efectos residuales del consumo de algunas sustancias. También podemos estar hablando de la obra de teatro escrita por S. Asher Gelman y que ha llamado fuertemente la atención desde su estreno en 2017 en Off Broadway.

Esta obra ahora ha llegado a México y cuenta con las actuaciones de Manuel Balbi, Roberto Romano, Roberto Carlo, Carlo Basabe y Luis Vegas, bajo la dirección de Juan Ríos. Aquí te platicamos 5 datos que tal vez no sabías de Afterglow que se present en el Teatro Milán.

  • La obra se ha presentado con mucho éxito en Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Los Ángeles, Londres, Miami y Bogotá.
  • México fue el primer país en los que se compraron los derechos de la obra. Sin embargo, el estreno de montaje se tuvo que posponer por la pandemia, siendo estrenada en otros países antes que aquí.
  • El elenco en México, diferencia de las versiones en otros países, está compuesto por 5 actores que alternan. Esto, a decir de su productor, por la calidad que encontró en quienes se presentaron a realizar el casting.
  • La obra se considerada como uno de los mayores éxitos en Off Broadway, de hecho, es el espectáculo con mayor permanencia hasta ahora en el Davenport Theatre, donde se estrenó.
  • S. Asher Gelman, autor de la obra, es además director, coreógrafo y productor. Afterglow es la primera obra que escribió, logrando una temporada muy exitosa de 14 meses ininterrumpidos.

Para más información, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Charly Duchanoy PRENSA – Cortesía de la produccción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.