El mes patrio llega con un abanico de propuestas escénicas, dramas, comedias, cabaret infantil, humor negro, pasando por lo paranormal son algunas de las producciones que podremos disfrutar en septiembre en la Ciudad de México.

Aquí les contamos sobre los estrenos que están por levantar el telón y ya nos urge ver:

1. Consentimiento. Considerada la obra teatral inglesa más polémica de los últimos tiempos, escrita por Nina Raine, llegará  bajo la dirección de Enrique Singer con las actuaciones de Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Arturo Barba, Daniela Schmidt, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy, con el fin de incitar un debate entre hombres y mujeres por su controvertida e inquietante trama. Tendrá una corta temporada con funciones de jueves a domingo en el  Teatro Helénico.

2. Avenida Q. Un musical que se ha presentado varias veces en nuestro país, regresa a la escena con la dirección de Laura Guzmán y las actuaciones de Michell Amaro, Delia Velasco, Patricio Solórzano, Daniel Haddad, Ana Pau Marín, Isaac Jarkin, Tatiana Sierra y Diana Ixchetl, en conjunto con marionetas cantan sobre el racismo, la pornografía, las drogas, la homosexualidad y la política. Las funciones son los sábados en CARUSO Concert Hall.

3. Las quesadillas de mis pesadillas. Escrita y protagonizada por Andrés Carreño, esta obra de cabaret para niños nos invita a reflexionar sobre el miedo y la violencia doméstica, a través de la historia de un peculiar vampiro. Las funciones serán los sábados y domingos de septiembre y octubre en el Foro Shakespeare.

4. 2:22 Una historia paranormal. Bajo la dirección de Gabriel Mata-Cervantes, los actores y actrices Diego Klein, Alejandra Ambrosi, Erika de la Rosa y Jorge Losa se adentrarán en una propuesta que navega entre sucesos paranormales, una historia que en su estreno en Inglaterra, sacudió al público. La temporada correrá del 22 de septiembre al 29 de octubre en el Teatro Xola Julio Prieto.

5. Creadores de mundos. Escrita por Johnna Addams, con la dirección de Paula Zelaya Cervantes, llega esta comedia romántica un tanto peculiar sobre la salud mental, que nos muestra a una pareja que navega entre la realidad y la fantasía. Llegará 12 de septiembre al 12 de diciembre a La Teatrería.

Cómo verás septiembre viene con todo, ¿qué obra se te antoja más?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y caertel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.