Durante la primera parte de agosto llegan a cartelera diversos dramas y musicales que nos harán reflexionar sobre el amor, la pareja, los mitos, la amistad, el arte y aquello que nos atañe como sociedad, que estamos seguros harán vibrar a la audiencia, pero, sobre todo, iluminarán las marquesinas de la capital.

Estas son las propuestas que comienzan ya su temporada:

1. Los aliens. Roberto Beck dirige esta propuesta basada en el texto de Annie Baker sobre dos jóvenes enojados se sientan detrás de una cafetería de Vermont y hablan sobre música y Bukowski. Con las actuaciones de Cristian Magaloni, Obeht Torres y David Calderón, esta obra nos sumergirá en viaje por la música,  la amistad, el arte, el amor y la muerte. A partir del 2 de agosto en El Círculo Teatral.

2. Anastasia, el musical. Basado en la historia de la zarina perdida, Escenario Ocesa se alista para regalarnos esta propuesta musical llena de magia, música y con una gran producción que nos remontará a la época de Rusia, cuando Anya (Anastasia) va en busca de su identidad y recuperar su memoria perdida. Mariana Dávila, Irasema Terrazas, Carlos Quezada, Manuel Corta, Javier Manante, entre otros, serán los encargados de dar vida a esta obra que levanta el telón este 3 de agsoto en el Teatro Telcel.

3. Ensayo. Dirigido por Juan Manuel García Belmonte, llega esta historia escrita por Pascal Rambert en la que disecciona la crisis del mundo occidental, a través de las interpretaciones de María Inés Pintado, Sonia Couoh, Daniel Martínez y José Carriedo, quienes nos hablan del fracaso del arte y las ideologías. Las funciones comienzan este 3 de agosto en el Teatro El Milagro.

4. Éxtasis Medea. En esta adaptación del mito griego, Ximena Escalante, donde la autora retoma el mito y le da un giro de tuerca al mostrar a una Medea que no asesina a sus hijos y que indaga en sus complejidades. Las actrices Carolina Politi y Ximena Rubio serán las encargadas de contarnos esta propuesta con una óptica feminista. Las funciones comenzarán este 4 de agosto en el Foro Lucerna.

5. Pieza en proceso. La performer Myrna Moguel escribe y dirige esta pieza donde podremos atestiguar los prejuicios, los impedimentos, la exclusión y la desvalorización que sfuren los artistas por no cumplir con el requisito del performer estético, y contará con las actuaciones de Erika Bernal, Marco Antonio Martínez, Maricarmen Graue y Alejandro Rojas. Las funciones arrancan este 4 de agosto en el Teatro Santa Catarina.

¿Y ustedes qué obra se les antoja más?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Teatro UNAM y cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.