SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Éxtasis Medea

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 10 de septiembre de 2023.

Dramaturgia: Ximena Escalante
Dirección: Ximena Escalante
Elenco: Carolina Politi y Ximena Rubio

Esta versión de Medea persigue el hilo del mito previo a Eurípides: no fue Medea quién mató a sus hijos. Aquí Medea abandona la ciudad, de la que ha sido expulsada, y minu-tos antes de su partida visita secretamente a Creúsa, su rival y futura esposa de Jasón. En este intimo encuentro, las dos mujeres se conocen. Medea: la princesa madura, madre, poseedora de mala fama, extranjera, exiliada. Creúsa la princesa joven, vícti-ma del poder, elegida por Jasón, inteligente y bella. Se reconocen como dos princesas a la deriva de las decisiones de ellos, los hombres en el poder. Aunque parece que estos momentos de incipiente amistad son sinceros y auténticos, en realidad Medea desea destruir a Creúsa.

Horario de Éxtasis Medea:
Duración aproximada: 
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Escalante construye un momento de intimidad, quizá imposible por las circunstancias del momento, eso le sirve a la autora para establecer un discurso sobre la maternidad en voz de Medea (para quienes conocen el texto griego podrán hallar un elemento de contraste interesante entre la Medea de Eurípides que desprecia la maternidad y la Medea de Escalante que la abraza). Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Éxtasis Medea, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT