El Teatro Xola Julio Prieto está ubicado en una de las zonas más buscadas por los habitantes de CDMX para vivir, gracias a su cercanía con importantes vías de acceso, parques, áreas verdes, comercios, pero, sobre todo, recintos culturales.

El espacio fue inaugurado el 19 de mayo de 1960 con la obra Marco Polo, de Eugene O’Neil, dirigida por Ignacio Retes, con la actuación de José Gález, José Elías Moreno, Claudio Brook y Leonor Llausás, y desde entonces ha albergado un sinfín de propuestas de todos los géneros.

Aquí te dejamos una selección con algunas de las obras que puedes disfrutar en actualmente:

El cuidador o ¡Mamá, las llaves del coche no van en el refri! Este unipersonal escrito, dirigido y actuado por Sergio Ochoa que nos habla sobre el amor y la memoria. Donde el actor nos narra las vicisitudes que atravesó como cuidador de su madre, la también actriz Leonorilda Ochoa, quien falleció a causa del Alzheimer. La obra se presenta los martes hasta el 19 de septiembre.

Niño perdido. Escrita por Quecho Muñoz, esta obra nos confronta con nuestro niño interior al hablar de aquellos sueños frustrados e ilusiones que dejamos de lado, nos convertimos en adultos, y nos invita a creer que los milagros sí existen. La obra lleva 7 años en cartelera, con funciones todos los miércoles.

12 princesas en pugna. Una comedia muy ácida sobre el mundo de las princesas de Disney, donde nada es lo que parece, es la propuesta de Quecho Muñoz, que cuenta con 12 años en cartelera que fueron interrumpidos por la pandemia. Uno de los grandes aciertos de la puesta es que no es un montaje estático, sino que ha evolucionado con el paso del tiempo. Las funciones son todos los jueves.

Lavar, peinar y enterrar. Historias de una estética en serie. Escrita por el dramaturgo español Juanma Pina, dirigida por Pilar Boliver, esta comedia de humor negro está colmada de momentos hilarantes y un tanto increíbles, que nos incitan a buscar aquellos cádaveres que escondemos en el sótano, o baúl. Se presenta los viernes hasta el 25 de agosto.

Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Una comedia que regresó a los escenarios nacionales con figuras emblemáticas de la pantalla chica como Isabella Camil, Anna Ciocchetti, Olivia Collins, Lourdes Munguía, Ivonne Montero. De ahí su gran aceptación entre el público, quienes acuden cada fin de semana a reír con las diversas situaciones que atraviesan este grupo de mujeres intentando encontrar al amor de su vida. Las funciones son sábados y domingos.

Cómo verás, la programación que te brinda este recinto es bastante nutrida, si quieres conocer otras opciones, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ Luis Quiroz 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.