Tras una pausa debido al contexto pandémico, Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, regresa al Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, para rendir homenaje a los 100 años de la radio en México, al bolero y al género de la radionovela, piezas clave dentro del entretenimiento nacional a mediados del siglo pasado.

El musical surge a raíz de la adaptación que Luz María Meza realizó de Las canciones de ayer y siempre… y un crimen, de Mario Castañeda y David Aréizaga, dando como resultado este montaje, dirigido también por Meza, con la dirección musical de Mario Cassán y Adrián Mejía.

El elenco es integrado por: José Antonio López Tercero, Karina Luna, Tzaitel Santini, Rebeca Castillejos, Carlos Rodea, Enrique Herranz, Mario Cassán, Adrián Mejía, Héctor Aguilar, Jorge Mejía, Mariana Pamplona, Dietrich Martens, Yuri Martz, Magdalena Barón, Alejandro Membrillo y Luz María Meza.

De acuerdo con la directora, esta propuesta musical es una ventana a nuestro entrañable pasado nacional, una opción ideal para ser vista por toda la familia, quienes serán transportados a un México de 1958 donde la radio y el bolero tuvieron su mayor auge.

La Época de Oro de la Radio y con el romanticismo de ese entonces, es la atmósfera en que se desarrolla en este musical de rocola que se desarrollará a través de boleros compuestos por grandes autores de la época. Algunos temas que aparecen, son: Bésame mucho, La puerta, La mentira, Voy a apagar la luz, La Gloria eres tú, Quiéreme mucho, Vereda tropical, Piel canela, Nosotros y Reloj, entre otros.

El montaje tiene como escenario principal una cabina característica de radio de la década de los 50 del siglo pasado. En ella, el público podrá conocer las situaciones que se suscitan al momento en que un grupo de actrices y actores radiofónicos del México de los años 50, transmiten el último capítulo de la radionovela ¿Quién mató a Ignacio Lara? en donde por medio de boleros, nos invitan a desenmarañar los misterios que envuelven al crimen cometido en el Puerto de San Jacinto.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México se presentará a partir del 29 de mayo de 2022, todos los domingos en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, ubicado en Allende 36, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Con información y fotos: Cortesía de la producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.