Escrita y dirigida por José Luis Cruz, el montaje Manuscrito 512 trae al presente a connotadas figuras de la literatura universal como Christopher Marlowe, William Shakespeare, Sir Walter Raleigh, Miguel de Cervantes de Saavedra y Luis de Camõe con el que su autor celebra 50 años de trayectoria con funciones todos los domingos en el Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

Al respecto, la escritora Carla Canseco comparte: “Manuscrito 512 es un relato de aventuras que transita hacia el fondo del corazón donde pervive el anhelo de arrojarse al descubrimiento de un mundo totalmente expuesto y desencantado”.

Cuenta la falsa historia de un pergamino mágico que hechiza a quien lo lee o toca. Este data de la antigua cultura ancestral de los egipcios y ha pasado de mano en mano, de cultura en cultura y de civilización en civilización. La magia que contienen sus páginas ha sido parte esencial de la inspiración de historiadores, poetas, filósofos, narradores, dramaturgos y trovadores.

La actriz de origen brasileño Ainé Martell, quien también creó los maravillosos escenarios de papel en los que se sitúa la narración, interpreta en escena una trama agridulce con grandes momentos de comicidad, contrastados con agudas disertaciones sobre el genio creativo de los autores citados.

Manuscrito 512 tendrá temporada del 29 de mayo al 26 de junio, en el Foro 4 Espacio Alternativo, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Sandra Hordoñez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.