Como ya lo había mencionado en una entrevista anterior para Cartelera de Teatro, el productor Morris Gilbert, desarrollará diversos proyectos en el extranjero en el transcurso del año y para dar inicio, coproducirá el montaje de Network en Buenos Aires, Argentina, bajo la versión del director, guionista y productor de cine y televisión argentino Juan José Campanella, ganador de un premio Óscar en 2010.

Tras convertirse en un gran éxito en Londres, Nueva York y actualmente en la Ciudad de México, la obra llegará al Teatro El Coliseo de Buenos Aires, producido por Diwan Entertainment Group, MejorTeatro y Morris Gilbert, en asociación con Claudio Carrera.

El montaje propondrá una visión original de la adaptación que hizo Lee Hall en 2017, a cargo de un equipo creativo con gran experiencia en la escena argentina, mismo que es encabezado por Corina Fiorillo, responsable de la dirección de la puesta en escena.

De acuerdo con Juan José Campanella, quien fue reconocido con el premio Óscar por la cinta El secreto de sus ojos en la categoría de mejor película en lengua extranjera, en esta ocasión, su versión de Network está inspirada en la película de 1976, asegurando que se trata de un espectáculo de características nunca antes vistas en aquel país y mostrará un despliegue artístico que enorgullecerá y sorprenderá la escena y al público porteño.

El proyecto contará con la participación de Jorge Ferrati en el diseño de escenografía; Maxi Vecco en el diseño audiovisual; Ariel del Mastro ejecutará el diseño de luces; Gastón Briski se encargará del diseño de sonido; y Mercedes Colombo en el diseño de vestuario.

Los actores y actrices Florencia Peña, Coco Sily, Eduardo Blanco, César Bordón y Pablo Rago serán los encargados de dar vida al montaje, además de la participación de otra veintena de actores, quienes estrenarán esta historia durante el mes de julio.

Aunado a este nuevo proyecto, el productor realizará la lectura de la comedia TOC TOC, bajo la dirección de la dirección de Susie Mckenna, quien cuenta con una reconocida trayectoria como actriz y directora, que incluye títulos como CATS, The Rocky horror show, Jesus Crist Supertar, Grease, Godspell, Oliver y One flew the cuckoo’s nest, por mencionar algunos.

Se trata de un trabajo en conjunto por parte de MejorTeatro y Theater Mogul y contará con la versión al inglés de Julián Quintanilla, quien realizó la misma tarea del original francés al español.

Con información de Mejor Teatro, Fotos: Twitter y FB de Morris Gilbert

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.