SÍGUENOS EN:


La virgen loca

(Fuera de cartelera)
Monólogo , Tragedia, Comedia

Finalizó el 30 de abril de 2023

Dramaturgia: Hosmé Israel
Dirección: Enrique Pineda
Elenco: Alejandro Camacho

En esta puesta en escena nos sumergiremos en un día más en la soledad y el abandono de una mujer de más de ciento sesenta años, que se ha conservado virgen y no ha conocido el amor. Que día con día, le pide, le ruega, le suplica con mucha devoción a san Antonio, el santo al que se le pide pareja, le conceda varón, no importando que sea manco, tuerto, tullido o cojo y no importando que esté enfermo o que se muera pronto para que le dé un buen difuntazo.

En el lugar donde vive esta mujer, todos los vecinos la conocen como la virgen loca, como una mujer que sueña, imagina y vive cada uno de sus deseos como si fueran reales. Imagina y vive que es la madame de una casa non santa. Presume que habla más de siete lenguas, incluyendo el chichimeca. Imagina y vive también lo que le pasó a la mujer araña que era exhibida en un circo de pueblo, donde nos cuenta por qué recibió ese castigo celestial.

El espectador en esta historia tragicómica viajará al mundo interior de la virgen loca, donde podrá sentir, reír, compadecer, sufrir y disfrutar el mundo imaginario y real de esta mujer, que parece estar condenada a ser virgen por el resto de sus días.

Horario de La virgen loca:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó La virgen loca, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro La virgen loca

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Estupendo dominio de la actuación, Alejandro está genial la obra es divertida, excelente manera de describir a una mujer frustrada, me fascinó.
    Fui el domingo 23,
    un público faltó de respeto al excelente actor, a la obra y a la audiencia,
    sonó un celular y la persona¡contestó!:(
    Otra sra reclamando que su mamá no veía bien desde la butaca donde estaba,el personal del teatro muy amable las reubicó.
    En la fila F una pareja comiendo frituras :/ haciendo ruido con las bolsas, al masticar, y al abrir su soda tsss con gas y después el patán se quedó dormido, creía que estaba en la sala de su casa

    Aplaudo el dominio de actuación del señor Camacho, felicidades que sigan los éxitos, gracias gracias por compartir tus dones.

  2. No cabe duda que Alejandro Camacho es uno de los mejores actores de este país; te lleva de lo cómico, a la tragedia, de la desesperanza a la ironía.
    La obra es muy buena.
    Recomendable

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT