Anoche se realizó la función de prensa de La virgen loca, interpretada por el actor Alejandro Camacho. La obra, escrita por Hosmé Israel y dirigida por Enrique Pineda, inició temporada, bajo la producción Rubén Lara, en el Teatro 11 de julio el fin de semana pasado.

Al finalizar la función, después de un largo aplauso por parte del público, Camacho señalo haberse sentido divertido y un poco nervioso. Además, calificó a la obra como un tour de forcé desde que inicia, “esta es una obra que te va envolviendo gradualmente, y es como una culebra, cuando menos lo piensas ya la tienes enredada en el cuello, y la tienes que domar”.

Esta obra, más que un monólogo, explicó, se trata de un “bululú”, que es cuando un actor “hace más de cinco” personajes. Sobre su personaje, La virgen loca, afirmó que “estos personajes solamente existen en el teatro, no existen en la vida”.

El texto, dijo, lo emocionó cuando lo leyó, es un texto ameno y es una nueva manera de escribir dramaturgia. Sobre el proceso destacó que contó con la dirección de Pineda, quien es un “director y amigo extraordinario”, con quien durante un mes y medio estuvo trabajando el montaje.

En el estreno ante prensa asistieron figuras del medio como Jacqueline Andere, Norma Lazareno, Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro, Cecilia Gabriela, Luis Felipe Tovar, Mauricio Islas, Susana González y Manu NNa, entre muchos otros.

Como especadores en esta tragicomedia conoceremos a la virgen loca. Podremos reír con ella y compadecerla, descubrir su mundo imaginario y sufrir con ella.

Para más información de La virgen loca, horarios, boletos, y descuentos, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.