Si te gusta disfrutar del talento y de la entrega actor solo en escena, La virgen loca  interpretado por Alejandro Camacho, es ideal para ti. Se trata de una obra peculiar que, seguramente, te sorprenderá.

Dirigida por Enrique Pineda y con la producción de Rubén Lara, este montaje se presenta los sábados y domingos en el Teatro 11 de julio.

Si todavía no te convences del todo de asistir a esta propuesta, aquí te damos tres razones que te harán ir este mismo fin de semana a verla:

1. El texto. La virgen loca es un texto escrito por el dramaturgo, actor y director veracruzano Hosmé Israel. Durante más de 40 años su autor interpretó esta obra en su natal Xalapa, obteniendo incluso un Récord Guinness. Esta obra, la única escrita por Hosmé, está “imbuida del espíritu de la comedia del arte”, como ha señalado el actor Alejandro Camacho. Nos habla desde el humor sobre la vida y la muerte, sobre la luz y la oscuridad, sobre el amor, sobre el fracaso y la alegría, sobre la esperanza y la desesperación.

2. La interpretación y el personaje. En este unipersonal Alejandro Camacho presta su cuerpo y su alma a la virgen loca. Con disciplina y entrega Camacho logra fundirse con el personaje por aproximadamente 80 minutos. Ambos, actor y personaje, nos cuenan la vida de una solterona profundamente sola, espiritual y torturada al mismo tiempo, un ser contradictorio. Como espectadores conoceremos a un ser profundamente teatral, que solamente puede existir en el teatro. Nos conmoveremos y conoceremos su historia, mientras nos muestra su mundo interno, sus fantasías y sus anhelos.

3. El género. La tragicomedia, género en el que está inscrito la obra, tiene la virtud de ser un espejo para el espectador. Nos lleva entre distintos sentimientos y nos devuelve nuestra propia imagen. La virgen loca es un ser -además de teatral- tragicómico, un ser como nosotros, que en nuestras vidas cabe el llanto y la risa.

La virgen loca es una oportunidad de disfrutar al actor Alejandro Camacho sobre el escenario teatral, él y su virgen loca te harán reír y conmoverte, ¡No te la pierdas!

Para conocer toda la información de la obra, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.