Bajo la dirección de Daniel Sosa Derat, estrena la comedia negra, Las profetas, texto de Carlos Alfonso Nava, Premio Nacional de Dramaturgia 2021, todos los miércoles de abril y mayo en Teatro La Capilla.

El montaje aborda temas como el machismo, el aborto y la inclusión, a través de la historia de dos hermanas Carla y Mariana, un hombre que necesita ser transformado, una doctora particularmente sagaz, y un desplegado de Vladimires que nos muestran el camino con un fino y muy elegante toque de humor.

Al respecto, el director de escena comparte: “Esta es una obra de un humor políticamente incorrecto, nunca con la intención de faltar al respeto u ofender a nadie, pero expone temas tan controversiales de una forma tan cotidiana que resulta cruda. No obstante, esa es una realidad en varios rincones de nuestra sociedad y es ahí dónde se encuentra el factor humorístico”.

Agrega: “Al final pienso que Carlos Alfonso hace una invitación con este texto para que construyamos un mundo más tolerante, más empático, en el que dejemos de segregarse por etiquetas y por ideas morales que muchas veces no corresponden con la ética”.

Mariana y Carla son dos escuinclas extraordinarias que tienen algo que decirle al mundo, ya que no tuvieron a nadie que les enseñara nada. El día que Mariana se enfrenta a la decisión de si quiere ser madre o no, ella regresa al orfanato del que salió hace 18 años para buscar información sobre el paradero de su padre y en su viaje de regreso al origen conoce a Carla, su hermana. Juntas deciden enfrentar al hombre que las abandonó de pequeñas en el orfanato Bajaí, pero lo que terminan descubriendo es que ese no es un lugar normal.

La obra es protagonizada por los actores y actrices, Meraqui Pradis, Epy Velez, Julio César Luna, Alejandra N. Ramos y Julio Escartín.

Cuenta con el diseño de iluminación de Bryan Guerrero; diseño de vestuario de Andrea Arrieta Islas; el diseño Sonoro de Bernardo Olvera Carvajal; la asistencia de dirección de Alexia de la Rosa, producción ejecutiva de Daniel Pérez, bajo la producción general de Alejandra N. Ramos y Daniel Sosa Derat.

Las profetas se presentará del del 13 de abril al 25 de mayo en el recinto ubicado en Calle Madrid #13, Col. Del Carmen, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.