El Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C., celebra 35 años haciendo del espacio urbano su escenario para compartir proyectos artísticos que propicien una participación consciente, crítica y creativa de la sociedad civil.

El grupo, dirigido por Claudia Vázquez y Miguel Ángel Díaz, comenzó su celebración ofreciendo funciones en el primer cuadro de la capital mexicana, el pasado 8 de abril y continuará apropiándose del espacio durante el 15, 16 y 17 de abril.

Acerca de esta intervención, el director y coreógrafo, Miguel Ángel Díaz comparte: “Asaltodiario habla de la gente de a pie, personifica los cuerpos que son invisibilizados por el sistema, cuerpos: trabajadores, indigentes, luchadores, guerrilleros, estudiantes, rebeldes, torturados, desaparecidos, con esperanzas. Nosotros como ciudadanos creadores, somos parte de estos cuerpos rebeldes, compartimos las mismas alegrías y vicisitudes”.

Acerca de la agrupación

Desde su fundación, Asaltodiario da vida al concepto del Asalto: Escénico Urbano, Dancístico, Teatral y Visual, como forma de intervención en la realidad; una propuesta que ha sido fuente de referencia e inspiración de personas, instituciones y agrupaciones para la creación de sus nombres, festivales, proyectos y políticas culturales que retoman este concepto en España, Francia, Ecuador, Argentina, Colombia, y México.

Durante marzo llevaron a cabo los asaltos titulados: Para el recuerdo, en la Alameda Central, donde transportaron unas esferas que rememoran los souvenirs de las vacaciones, paisajes aislados donde se observaron personas con máscaras industriales, imagen de una humanidad separada de la tierra, recuerdos de una realidad inmediata con visiones futuristas

Ahora, en abril estarán presentando, Esto sí calienta, descrita como una Suite Semafórica que toma por asalto las esquinas con una estructura modular que permite transformar el espacio en escenario de las problemáticas ecológicas que se generan con el calentamiento global buscando una respuesta activa de la población para disminuir la destrucción de nuestro entorno.

Calendario de Funciones:

Viernes 15 de abril
Av. 20 de Noviembre y Av. Plaza de la Constitución Funciones a las 12:00 y 13:30 horas, montaje de 11:00 a 12:00 horas, desmontaje de 14:30 a 15:30 horas.

Sábado 16 de abril
Av. Reforma y Av. Rosales Funciones a las 12:00 y 13:30 horas, montaje de 11:00 a 12:00 horas, desmontaje de 14:30 a 15:30 horas.

Domingo 17 de abril
Av. Balderas y Av. Juárez Funciones a las 12:00 y 13:30 horas, montaje de 11:00 a 12:00 horas, desmontaje de 14:30 a 15:30 horas.

Fotos: FB Asaltodiario

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.