La tarde de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de la puesta en escena Los Monstruos, musical argentino escrito y dirigido por Emiliano Dionisi, con música y letras de Martín Rodríguez, con las actuaciones estelares de Anahí Allué (The Prom, Las aventuras de Frida) y Alejandro de la Madrid (Perfectos desconocidos, Enfermos de amor), quienes ofrecerán funciones del 9 de agosto al 20 de diciembre en el Foro Lucerna.

Durante el anuncio a medios, el director comentó: “Estoy muy contento, esta obra, la estrené en Buenos Aires en el 2015 donde recibimos una respuesta muy bonita del público, así como en otros países donde se ha presentado. Al principio, teníamos la duda si era aplicable para otros países, o no, pero al final, el público se identifica porque es bastante universal”.

Agregó: “Trabajamos más que nada, en la adaptación del lenguaje para que el público mexicano se viera reflejado todo el tiempo, agradezco haberme encontrado con estos artistas y enamorarnos del material nuevamente”.

Para la actriz Anahí Allue, el proceso ha resultado bastante enriquecedor, desde que conoció el musical en su país de origen durante una visita a su madre,  y asegura estar sorprendida de encontrar en su interpretación, la recreación de una madre que nunca había experimentado.

“Cuatro años atrás me enamoré del texto y pregunté quién es el director de esto, lo esperé, cosa que jamás hice por ningún hombre en mi vida, pero pensé, yo quiero hacer esto en México. Hoy es un sueño hecho realidad”, señaló.

Y añadió: “La misión como artistas es confrontar a través del arte esas cosas que nos duelen. Es un reto para nosotros como actores, porque ninguno es papá y hoy descubro a una mamá que no sabía que existía, ha sido un mundo nuevo y maravilloso como actriz”. 

Por su parte, el actor Alejandro de la Madrid, comentó: “Tenía que regresar al teatro con un reto, me he conectado nuevamente, me siento como si acabara de terminar la carrera, siento nervios. Ha sido un proceso con mucha intensidad, es una obra con capas muy profundas, habla de una intimidad familiar donde descubres qué cosas haces y no haces, como papá”, concluyó.

Los monstruos  narra la historia de Claudio y Sandra, quienes tienen dos hijos pequeños con cualidades especiales, que tienen problemas para relacionarse con sus pares. Es una obra plagada de mucho humor y pinceladas musicales, que aborda las complejidades de ejercer la paternidad en un mundo actual.

En el equipo creativo participan Alan Uribe como director residente, Edgar Ibarra en la dirección musical, María Vergara en el diseño de iluminación, bajo la producción de La Teatrería Producciones.

No te pierdas esta historia con funciones a partir del 9 de agosto, en el recinto ubicado en Lucerna 64, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.