Por noveno año consecutivo regresa La Antipastorela. Jesús María José, una divertida e irreverente versión de las festividades navideñas, ahora con funciones los jueves y viernes al sur de la ciudad en el teatro Telón de Asfalto, a partir del 8 de diciembre.

En esta ocasión, el texto de Humberto Robles, dirigido por Juan Ríos Cantú contará con las actuaciones de Marcela Morett quien dará vida a María, Enrique Galván y Óscar Ortiz de Pinedo alternarán el papel de José, mientras que el Arcángel Giorgio Giovanni Gabriel será interpretado de manera alternada por Jorge Caballero y Axel Santos.

La trama se sitúa hace miles de años, cuando el arcángel Giorgio Giovanni Gabriel le anuncia a María que un Dios homófobo, cruel y vengativo va a inseminarla artificialmente por medio del Espíritu Santo. Ante esto, José piensa abandonar a su mujer por adúltera. Esta situación pondrá en aprietoa a María y José, que deberán elegir si continuan con ese embarazo NO deseado o abortar, por lo cual emigran de Cuautitlán Izcalli a la CDMX para no cometer un acto “ilegal”… ¿o así no era la historia?

El público asistente se encontrará con una pastorela “nada tradicional” y poco ortodoxa que hace una revisión de los clásicos navideños colmada de un humor irreverente y lleno de temas no sólo actuales, sino necesarios dentro de los shows teatrales y de cabaret, los cuales son un vivo reflejo de la sociedad contemporánea.

La Antipastorela Jesús, María y José José se presentará únicamente por 8 semanas, del 8 al 30 de diciembre, en el recinto ubicado en Calle de Perpetua No 4. Colonia San José Insurgentes, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.