La compañía teatral Yei Paki sube a escena Cada soñador se duerme con sus zapatos de baile, propuesta ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2021, que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.

Escrita por Carlos Alfonso Nava y dirigida por Luis Francisco Arroyo, la obra comenzó su temporada el pasado 23 de noviembre y culminará el próximo 14 de diciembre en el Teatro La Capilla.

Narra la historia de Cahit, un dramaturgo y ex profesor en crisis, con problemas de percepción de la realidad y suicida, que tiene una voz interior que siempre se está cuestionando sobre sus pasos por la vida. En el momento menos pensado y a partir de una llamada, obtiene lo que siempre había deseado en la vida. Sin embargo, en el camino se vincula con un entrañable amigo gay, una exalumna que lo busca para pedirle consejo y una estrecha relación consigo mismo para tratar de sobrevivir.

Se trata de una propuesta que aborda con humor los misterios de la creación artística, la amistad, la depresión, la ansiedad, el suicidio y, sobre todo, las opciones vitales que tomamos en la vida, donde al final todo sucede en el momento justo.

Cuenta con las actuaciones de Javier Olivan, Julio Escartín, Lilia Marín y Rafa Valverde, con la asistencia de dirección de Fernanda Legorreta.

La cita es este miércoles 7 y 14 de diciembre en el recinto ubicado en Calle Madrid #13, Col. Del Carmen Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.