SÍGUENOS EN:


Calle amor

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 12 de junio de 2022.

Dramaturgia: Laura Uribe
Dirección: Laura Uribe
Elenco: Ángel Abad, Frida Aranza, Eduardo Arriola, Atenas Cobos, Mario Gonzalez-Solís, Elizabeth Guajardo, Aurelio Gutiérrez, Erudi Minero, Manuel Mompala, Miguel Ángel Pérez, Aline Reyes, Rodrigo Virago, Juan Pablo Zavala, Erandi Zenil.

Catorce personas con universos distintos que se atreven a buscar una respuesta a la pregunta: ¿ que es el amor ?, se dan cuenta que los lazos afectivos que generan son mas de uno, agregando a esos lazos el mundo virtual que sucede hoy en día, lo que comenzara a dificultar las catorce conclusiones.

Horario de Calle Amor:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La dirección de Uribe logra que el espectáculo conecte visual y emocionalmente con el espectador. Su trabajo obedece al compromiso con el arte teatral, su visión y dicción es la de una creadora que se obliga a un lenguaje que pondera el pensamiento de los jóvenes que hoy levantan la voz. Su texto es contestatario, inconforme, análogo con el elenco que participa en el montaje. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Calle amor, quizá esto te interese:


19 comentarios sobre la obra de teatro Calle amor

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Después de ir más de 15 años al Centro Cultural del Bosque, puedo decir que es de las peores obras que he visto en mi vida. En primera, no es sobre el amor, si no sobre una elección de carrera frustrada por la realidad. Al presentar sólo una cara del argumento, se cae por completo en un collage deforme de escenas. Lo más triste es como aplaudían de pie, supongo que fue la primera vez que entendieron una obra de teatro…aunque realmente no lo era.

  2. Me parece muy plausible el proyecto de su comunidad y el texto es bueno para las edades de la secundaria aunque un poco simplista al tratar el tema de la emancipación femenina y los abusos a comunidades vulnerables. Me gustó, mi hijo salió muy contento y reflexivo. Eso lo agradezco mucho. Me gustaría agregar como sugerencia que se trabaje la dicción de los actores y comentar que en algunos momentos pareciera que la dirección trata de “llenar” el escenario. Las voces no se escuchan cuando van al fondo. La iluminación es muy buena.

  3. Gritos,quejas, chistes obtuso muy sobre actuado,coreografías inicuas, pésima dirección, saturación de actores novatos donde toda la obra se unde en la confusión y el caos. Ah y terrible dicción en los diálogos. En fin,una puesta en escena sin historia y sentido. Solo se repiten los clichés del feminnazi,la comunidad LGTB..YZ, El ñoño empoderamiento de la mujer ( víctima del macho hombre) el ME Too. Y… bueno. Un asco . quién les dijo que romper la 4 pared por más de una hora, hace interactiva e inteligente una obra? 🙂 ja ja.
    Pero sin duda, tiene su “público “… 🙂 por cierto, cuando fui había mucho palero 🙂 🙂

  4. Justo acabo de verla hoy, no es una obra con temas de amor, es una protesta en forma de obra para las acciones dentro del mundo teatral… la iluminación es lo recatable.

    Hay que ser objetivo y decir las cosas como son.

  5. Hola,
    Estoy de Allemania y fue ayer en el teatro de mexico por el premiera vez 🙂
    Gracias por tu energia ayer. Yo puedo sentir que es un projet communidad con mucho enthusiasme y corazon!

    Me gusta la cancion en el final en usteden son bailando!
    Pueden dame el titlo por favor?

  6. Excelente obra todos los actores mis respetos muy entregados y muy profesionales cien por ciento recomendada felicidades a todos ojalá y dure más tiempo van tres veces que voy e iré otra vez me gustó muchooooo bendiciones a todos .
    ??

  7. Muy recomendable!! Reflexiva, tiene de todo, para reír, pensar y hacer conciencia. Excelentes actores, puesta, iluminación y escenografía todo un espectáculo!! Hacía mucho tiempo que no veía a casi todo el teatro ponerse de pie

    • Hola, Ilse! Gracias por contactarnos, los teatros del Centro Cultural del Bosque cuentan con venta en línea, a través del sistema ticketmaster, Saludos.

    • Hola, Gilberto! Gracias por contactarnos, la obra suspende funciones jueves 14 y viernes 15, reanuda el sábado 16 de abril, Saludos.

  8. Una propuesta original, actual, sobre temas necesarios de abordar, ¡la recomiendo! fue una buena experiencia y una excelente manera de volver a un teatro.

  9. Calle amor, no son opiniones del amor, es una protesta en general y la peor experiencia de una obra…. Gran decepción. Buen trabajo de los actores. Lastima de obra… no se la recomendaría a nadie. La conclusión que me dejó, es no seas actor… por qué te quiere violar… muy decepcionante…

  10. Una obra diferente que deja una reflexión en torno a cómo se moldea nuestra subjetividad y deseos, las ficciones alrededor de la idea del amor, y nos acerca a la vida del actor, sus dificultades, obstáculos, acosos, abusos y la enorme discriminación que padece en México. Muy recomendable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT